EN POCAS LÍNEAS

Por Abelardo Abarca Rendón

Tregua a la delincuencia

Con justa razón se han criticado  las declaraciones del Procurador General de Justicia de la entidad, Alberto López Rosas, al solicitar a los miembros del crimen organizado una tregua en  sus acciones, lo que hace parecer al gobierno como indefenso, reconociendo al mismo tiempo la fuerza de los carteles que han sentado sus reales no solo en Guerrero sino en el país en general.
El hijo del” Rey Lopitos”, se ha retractado a medias, pero su  verborrea a nadie ha convencido y por ende ha quedado mal parado, pronosticándosele desde  ahora una corta estadía en el cargo que ostenta o detenta dentro del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, quien ha iniciado con el pie derecho su administración.
Se pueden aceptar errores de expresión en individuos de escasa preparación académica, pero en personas como López Rosas, que tiene estudios universitarios y que ha ocupado cargos de importancia como la alcaldía de Acapulco y ahora la Procuraduría de Justicia, no es justificable, al menos, que para emitir sus declaraciones sea asesorado por tipos de baja o ninguna estatura  escolar.
A nivel nacional, regional y local, el funcionario en comento ha sido blanco de fuertes ataques o diatribas, haciéndolo aparecer como miedoso, además de reconocer la fuerza imperante del crimen organizado, incluso, hay quienes aseguran que el vástago de “Lopitos” puede ya, está redactando su renuncia a la importante responsabilidad que le otorgó el mandatario estatal. Es todo

2 comentarios:

  1. Tal vez sea que el no tenga una impresionante muralla de seguridad como la del governador y ha visto la realidad que esta sufriendo muchas familias por todo el estado.
    Despues de todo, el es escargado de saber que esta pasando con el crimen.
    Lo que se necesita es una mendacion a la constitucion para queel pueblo legalmente puedad comprar armas y una vez por todas darle en su madre a odos estos pinches naco-narcos.

    ResponderBorrar
  2. EL MIEDO NO ANDA EN BURROS ESTA ENCANIJADA, OLA DE VIOLENCIA, LA EMOS PERMITIDO TODOS CON NUESTRA SONÑOLENCIA, Y FALTA DE ACTIVIDAD, POLITICA, PERMITIENDO QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER, AGAN DE LAS SUYAS;

    COMO ES POSIBLE, QUE EL DE PETA Y EL DE ZIHUA, QUIERAN SEGUIR EN EL PODER,(HACEN COMO QUE SE VAN PERO NO), Y TAMBIEN ESTAR DE DIPUTADOS, OIGAME
    !NO ME AHORCARON¡...........

    ResponderBorrar