FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPOS, DAÑAN AL TURISMO..
Arengados por sus jefes, lo más retrógrada de las células ultra radicales que se dicen “de izquierda”, grupúsculos de normalistas de Ayotzinapa -encapuchados- volvieron a tomar ayer por asalto la caseta de peaje de Palo Blanco, de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Como vulgares delincuentes, hordas de “estudiantes” no sólo detuvieron y entorpecieron el tráfico vehicular al puerto de Acapulco, sino que cobraron el 50 por ciento de las tarifas a los conductores, por dejarlos pasar la caseta.
No es nuevo lo que hacen los vándalos, manipulados por sus embozados líderes. Las demandas de los ayotzinapos son ridículas: exigían una audiencia de las autoridades educativas y el cumplimiento de absurdas demandas, que no son más que pretextos para perpetrar actos fuera de la ley.
La secretaria de la SEG, Silvia Romero Suárez, recibió a una comisión de normalistas de Ayotzinapa, a quienes escuchó y les atendió sus peticiones. A lo que nunca se comprometen los vándalos es a: estudiar, ser buenos maestros y ciudadanos. Les encanta el vandalismo y a sus perversos líderes, mucho más.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con base en su política de asistencia e impulso a la educación, los apoya puntualmente otorgándoles lo siguiente: Más raciones de alimentos, un tractor, uniformes escolares, material didáctico, cursos intensivos y hasta recursos económicos. ¿Y su nieve, de qué sabor la quieren?
Y como siempre: los ayotzinapos jamás se comprometen a nada en las mesas de trabajo, pues les encanta el vandalismo, los desmanes, espantar el poco turismo que llega a Acapulco y la “weva”. Así de cínicos y holgazanes son los ayotzinapos, a quien el pueblo mantiene con sus impuestos.
FALLECE, DOMINGO DÍAZ REYNA.
Víctima de una grave enfermedad, ayer dejó de existir el reconocido periodista radiofónico, Domingo Díaz Reyna, quien había sido conductor de un noticiero en la estación Radio Capital, antes La Explosiva, de Chilpancingo, donde radicó por espacio de varios años.
La fatal noticia provocó consternación entre el gremio periodístico de Guerrero. Díaz Reyna, todo un profesional de la comunicación electrónica, pereció luego de sufrir un cáncer por espacio de más de un año.
Los restos de Díaz Reyna fueron velados ayer en la funeraria San Pedro de la Avenida Cuauhtémoc de Acapulco hasta donde arribaron miembros de la prensa, familiares, políticos, empresarios y amistades del reconocido periodista.
Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de nuestro amigo y compañero, quien se adelanta en el viaje sin retorno. Descanse en paz el inolvidable amigo Domingo Díaz Reyna.
EMILIANO, INVITADO POR CALDERÓN.
El líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, fue invitado por el Presidente Felipe Calderón, a la ceremonia de premiación “Mil Becas a la Generación de Jóvenes Bicentenario”.
La ceremonia tuvo lugar en Los Pinos de la capital del país, donde el dirigente del magisterio estatal encabezó a la delegación de 29 jóvenes estudiantes de Guerrero, de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, seleccionados como los mejores en el terreno académico.
En Los Pinos, el Presidente Calderón les ofreció una comida a cientos de estudiantes a quienes les entregó becas del Bicentenario. Al convivio asistió la Presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el titular de la SEP, Alonso Lujambio.
El líder del magisterio de Guerrero, Díaz Román, entregó uniformes deportivos a los 29 estudiantes de esta entidad y los exhortó a redoblar esfuerzos para que sean excelentes profesionistas para que sirvan a su estado y al país.
CALIENTE LA GRILLA, POR EL SENADO.- Sigue aumentando la lista de aspirantes a las candidaturas a senadores por Guerrero. Por el PRD, son estos: Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández, Armando Ríos Piter, Celestino Cesáreo Guzmán y Beatriz Mojica Morga… En el PRI, se considera como los más fuertes prospectos, a: René Juárez Cisneros, Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve Baños…. El grave problema para el PRI es que ya levantaron sus manos dos hijos de ex gobernadores, los júniors Claudia Ruiz Massieu-Salinas y Rubén Figueroa Smutny… VIENE MOREIRA A GUERRERO.- Anuncian  que pronto estará en Guerrero el líder nacional del PRI Humberto Moreira, y que trae en el bolsillo los indultos para todos aquellos priistas que fueron expulsados por los rudos y autoritarios caciques dirigentes del tricolor, y que son muy buenos para el linchamiento y la cacería de brujas… Todos aquellos -¿ex priistas?- que apoyaron al ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, podrían retornar al tricolor… Lo que tienen bien claro en el CEN del PRI, los del bando técnico que encabeza Enrique Peña Nieto, es que fueron decenas de miles de priistas quienes le dieron el triunfo a Aguirre Rivero en Guerrero y ahora pretenden que todos los expulsados vuelvan al redil… De ocurrir esto último, que mucho lo dudamos, el escenario político cambiaría en Guerrero, con miras al próximo proceso electoral, pero quien saldría ganando sería el aún gobernador mexiquense del vistoso copete... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario