Inspectores federales llaman a respetar especies marinas en veda

Autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) llaman a buzos y pescadores de la región a respetar la veda de las especies  marinas que se encuentren en  período de veda temporal  y permanente para su propio beneficio.
Entrevistado al respecto el Ing. Alfredo Mateos Zequeida,  jefe de la oficina regional de pesca con sede en  este puerto, informó que las especies que se encuentran actualmente en veda son el langostino de río que entró en vigor el primero de agosto y estará vigente septiembre y octubre.
Agregando que otra de las especies que actualmente están en veda es la langosta que entró en vigor el primero  de julio y estará vigente hasta el  30 de  octubre, y el camarón blanco que se puso en veda desde el mes de marzo del que todavía no se levanta la veda  hasta que se publique en el diario oficial de la federación.
Mencionó que de estas vedas tienen conocimiento rodas las cooperativas pesqueras así como los permisionarios que se dedican a la compra y venta de productos pesqueros.
Destacó que con base de algunas denuncias ciudadanas en el sentido de que aquí se estaba comercializando la langosta que está en veda, recientemente  en el puerto de Zihuatanejo se llevó a cabo un operativo conjunto de inspección en mercados en este puerto implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).
Dijo que como resultado de este operativo, en el tianguis campesino fueron detenidas dos personas a las que los inspectores federales a uno le decomisaron más de 40 kilos de langosta y a otra señora le decomisaron langostas y camarón blanco y una hielera con más langostas de las que no se pudo identificar el propietario. Por lo que los detenidos y la mercancía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y que debió haber sido esa autoridad federal la que les aplico la sanción correspondiente.
Asimismo el funcionario federal solicitó a los cooperativistas que por su propio beneficio respetan los períodos de veda de las especies marinas.

1 comentario:

  1. regreseles las geleras a estas pobre jente quedese con el producto ya pagaron la multa

    ResponderBorrar