Agregando que otra de las especies que actualmente están en veda es la langosta que entró en vigor el primero de julio y estará vigente hasta el 30 de octubre, y el camarón blanco que se puso en veda desde el mes de marzo del que todavía no se levanta la veda hasta que se publique en el diario oficial de la federación.
Mencionó que de estas vedas tienen conocimiento rodas las cooperativas pesqueras así como los permisionarios que se dedican a la compra y venta de productos pesqueros.
Destacó que con base de algunas denuncias ciudadanas en el sentido de que aquí se estaba comercializando la langosta que está en veda, recientemente en el puerto de Zihuatanejo se llevó a cabo un operativo conjunto de inspección en mercados en este puerto implementado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).
Dijo que como resultado de este operativo, en el tianguis campesino fueron detenidas dos personas a las que los inspectores federales a uno le decomisaron más de 40 kilos de langosta y a otra señora le decomisaron langostas y camarón blanco y una hielera con más langostas de las que no se pudo identificar el propietario. Por lo que los detenidos y la mercancía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y que debió haber sido esa autoridad federal la que les aplico la sanción correspondiente.
Asimismo el funcionario federal solicitó a los cooperativistas que por su propio beneficio respetan los períodos de veda de las especies marinas.
regreseles las geleras a estas pobre jente quedese con el producto ya pagaron la multa
ResponderBorrar