Plantean dar becas a beneficiarios del programa “OPORTUNIDADES”

Plantean en el IEEJAG que los beneficiarios del Programa Federal “Oportunidades”, les darán  becas económicas para los adultos mayores que quieran terminar su instrucción secundaria, asimismo otras becas para los jóvenes que luego de haber cursado su instrucción secundaria en el sistema abierto también puedan seguir sus estudios de nivel medio superior como preparatorias, CONALEP o CETIS 45.

Lo anterior fue informado por el profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador regional del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), agregando que lo anterior fue dado a conocer en la reciente reunión de coordinadores de esta institución.
Agregó que de esta forma el gobierno federal a través del IEEJAG está planteando que para el próximo año 2012 haya importantes apoyos para las personas que estén estudiando dentro del sistema abierto principalmente los atendidos por esta institución.
Abundó que por ejemplo los beneficiarios del programa “OPORTUNIDADES”, todos los adultos mayores que terminen su educación básica y que quieran estudiar la secundaria en el caso de las  mujeres serán becadas con 3 mil 90 pesos y que en le caso de los hombres podrán recibir una beca de 2 mil 790 pesos.
Destacó que otro programa de becas que implementará el gobierno federal es que los jóvenes que hayan terminado su instrucción secundaria y quieran seguir estudiando  les darán una beca para que puedan ingresar a estudiar en el nivel medio superior como es la preparatoria, CONALEP o CETIS 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario