Más de nueve millones de pesos ha estado ejercido Desarrollo Rural

Más de nueve millones de pesos se están ejerciendo en programas de proyectos productivos a través de la Dirección de Desarrollo rural, por lo que se espera que antes de finalizar el año se de cumplimiento en la entrega de estos apoyos.
Informó lo anterior Pedro Quiroz Basurto, titular de esa dependencia agregando que programas como la entrega del Tordon oportunamente con aportaciones de un millón de pesos para los productores y el municipio puso 350 mil pesos; en la dotación de alambres de púas para cercos perimetrales con una inversión de 728 mil 350 pesos, donde productores y gobierno municipal aportaron el 50 por ciento cada uno.
Dijo que luego se avanzó en la construcción de bodega para insumos con una inversión de 200 mil y 200 mil por parte de los productores, también se avanzó en la distribución de semilla mejorada como maíz sorgo y pasto insurgente con una inversión de 405 mil pesos  por parte del municipio.
Asimismo que de manera oportuna también se entregó el fertilizante en inversión tripartita entre productores, municipio y gobierno del estado, además de otros programas pendientes como es el tianguis agrícola y pecuario que se llevará a cavo a fines del mes de septiembre para lo cual se abrió la ventanilla desde el pasado mes de febrero.
También pronto se entregará  el apoyo para los productores de café en la colonia Agrícola  Leyva Mancilla para la construcción de planchas de secado.    
Otro de los grandes apoyos será que con una inversión por arriba de los 400 mil pesos entre municipio y productores se proyecta establecer un centro de acopio y bodega para mango que se produce entre los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, como un primer paso ya que se pretende construir  una empacadora de mango para surtir el mercado nacional y con equipo más sofisticado porque no pensar en una empacadora para buscar mercado internacional. Pero que el primer paso será empezar con un centro de acopio del producto que abunda en la región que su ubicación podrá estar sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas por el entronque a Vallecitos de Zaragoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario