Protección Civil y Bomberos monitorea ríos y arroyos del municipio

*Ante el paso de la depresión tropical número 8

Petatlán, Gro.- El director municipal del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, Cristian Maciel Bonales, dio a conocer que hasta el momento la depresión tropical número 8 solo ha ocasionado daños menores en algunas viviendas del municipio, sin embargo hizo un llamado a la población para que se mantengan alerta y tomen las medidas tradicionales de seguridad en sus hogares.
Maciel Bonales informó que ayer por la tarde el personal a su cargo ayudó a evacuar a 5 familias en playa San Valentín, ya que el agua del mar incrementó el nivel de la laguna y ocasionó que se introdujera en sus viviendas, por lo que fueron trasladados a un albergue temporal que la misma comunidad habilitó para situaciones de contingencia.
De igual forma dio a conocer que en la parte baja de la comunidad de San Jeronimito el agua inundó considerablemente las calles, sin embargo hasta el momento no se tienen registrados afectaciones de consideración en las viviendas de los pobladores.
Agregó que un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentra monitoreando de manera constante los ríos y arroyos del municipio para evitar cualquier contingencia, por lo que pudo asegurar que los brazos de agua no han llegado a sus niveles críticos “como el arroyo del Mesón, el del Cayuco, Palos Blancos, el río de la Chole y el de Petatlán que son los que regularmente presentan más complicaciones en su cauce”.
Maciel Bonales añadió que ante cualquier contingencia donde la población se vea en la necesidad de evacuar sus hogares pueden acudir a la Casa de la Cultura como refugio principal y en caso de ser necesario se estarían habilitando las instalaciones de las escuelas más seguras de la cabecera municipal.
Por último solicitó a la población que se mantengan al pendiente de las estaciones de radio para monitorear el estado del tiempo y para que se mantengan informados en caso de que las autoridades municipales o estatales emitan algún comunicado de importancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario