Rinde el diputado Armando Ríos Piter informes regionales

Realiza el Diputado Federal, Armando Ríos Piter, informes regionales en Teloloapan, Iguala, Tlapa de Comonfort y Chilpancingo; donde señaló que Guerrero no solamente es inseguridad, pobreza y marginación: “Guerrero es movimiento, es energía, esfuerzo, constancia,  gente de trabajo, y rostros buscando un mejor estado”.


Autoridades municipales, presidentes de los comités del PRD, instituciones educativas, asociaciones civiles, organizaciones sociales, agradecieron al legislador el haber acompañado con su gestión, diversas obras y recursos, del que dijeron, no sólo representa a un distrito, “es un diputado que ha hecho suyas las causas de todo Guerrero”.
Teloloapan le dio la bienvenida a la tierra del mole, del pan y las cajitas donde agradecieron la gestión de: Fondo de Pavimentos, la construcción de la carretera Ranchos Nuevos – Plan de Sabinos – Cacahuatlán – Lídice, y los recursos para la Unidad Deportiva; en la Montaña se escucharon agradecimientos para la primera calle pavimentada en Cochoapa el Grande, los recursos etiquetados para la Universidad Intercultural, las bandas de viento, fondos para pavimentos destinados a Huamuxtitlán y Xalpatláhuac, casas de la Cultura y Carreteras.

Ríos Piter recordó que la región de la Montaña, al conocer los problemas de las mujeres y sus familias, inspiró la creación del programa Guerrero Sin Hambre, el cual tuvo la oportunidad de implementar al ser Secretario de Desarrollo Rural. En Chilpancingo señaló que actualmente se beneficia la totalidad del Estado, cuya estrategia  atiende a las comunidades más marginadas de cada municipio. Aquí se comprometió a aumentar y atraer más recursos para el abastecimiento de agua e infraestructura urbana. Además recordó que hay 70 millones de pesos para becas a jóvenes, los cuales se etiquetaron como programa piloto, y que buscará se incremente ese monto el próximo año.
En Iguala señaló necesario impulsar el turismo para fortalecer la economía: “hacer un circuito que comprenda la cuna de la Bandera, el abrazo de Acatempan, y concluya en la ciudad platera de Taxco”. Hizo patente su interés en promover programas integrales para jóvenes y arreglar la problemática del Río San Juan. Dio a conocer gestiones que favorecieron a los municipios de Cuetzala del Progreso, Atenango del Río, Gral. Canuto A. Neri, Copalillo y Pilcaya.
En estos encuentros realizados en las regiones Norte, Centro y Montaña, diversos oradores, destacaron que Armando Ríos Piter ha logrado escalar a base de esfuerzo y trabajo: “los guerrerenses estamos bien representados con el Jaguar y nos sentimos orgullosos de su participación en la Cámara de Diputados”.
El legislador por la Costa Grande, dijo que este recorrido además de informar, era para intercambiar opiniones con la gente: “necesitamos saber cuáles son los planteamientos de las autoridades y de la propia ciudadanía para trabajar en incorporarlos en el próximo presupuesto de egresos”.
Puntualizó que trabajará en etiquetar recursos para el programa Guerrero sin Hambre y luchará para que se extienda a todo el país: “prioridades para nuestro estado deben ser: becas para jóvenes, Seguridad Alimentaria, recursos para el campo e infraestructura carretera”.
Diversas personalidades acompañaron al también Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados al continuar con la entrega de su trabajo legislativo y de gestión a dos años de representar a los guerrerenses.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter agradeció el trabajo en equipo que han realizado para hacer posibles las gestiones concretadas a favor de las familias guerrerenses y manifestó que es imprescindible seguir trabajando de esa manera. Anunció además, que pronto visitará Acapulco, Costa Chica y la Tierra Caliente, donde continuará con las reuniones informativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario