Comerciantes en pescados del mercado central instalan tianguis dominical fuera del centro de abastos

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 04 de Octubre de 2011- Con propósito de apoyar la economía popular y al mismo tiempo combatir las bajas ventas de la temporada, comerciantes en pescados y mariscos que laboran en el mercado central de este destino de playa lograron un permiso especial de la dirección de reglamentos para instalar en forma indefinida un tianguis en el que ofertan  a gentes de la comunidad y la sierra del municipio productos del mar en general.
Las comerciantes de la nave de pescados y mariscos en su mayoría mujeres que trabajan en forma normal en el mercado central de este puerto, dijeron en voz de su representante. Ana  Aceves Hernández, estar consientes que la crisis económica que se extiende por todo el municipio  impide a muchas familias  adquirir productos del mar por la carestía de las especies, por  lo que decidimos  solicitar permiso del presidente municipal. Alejandro Bravo  para instalar un tianguis en la parte exterior del mercado central.
Informaron en entrevista que  el permiso les fue extendido  a partir del domingo anterior  procediendo el director de reglamentos y director de mercados. Ángel Solís y Mario Miranda respectivamente a ubicarlas  en la zona del estacionamiento posterior del mercado  donde montaran cada domingo los puestos  donde ofertaran producto de calidad a bajo costo.
Agrego Aceves Hernández que los domingos  acostumbran bajar a la ciudad muchos habitantes de la parte alta de la sierra que gustan de disfrutar de pescados y mariscos pero a partir de la alza de precios obligada por la crisis económica internacional, los comerciantes en productos marinos  decidimos montar el tianguis de pescados dominical que de igual modo beneficia a los habitantes de la parte serrana y a los de colonias populares de Zihuatanejo.
Ante la gran demanda del producto que se observo el pasado domingo de tianguis, las autoridades correspondientes nos apoyaran con personal de transito, de reglamentos y mercados a fin de supervisar que no se lucre y que  efectivamente se oferte el producto a bajo costo.
Al preguntar a Ana Aceves si la instalación del su tianguis tiene que ver con la competencia que les hacen otras comerciantes en pescados que se trabajan a unas calles del mercado central, estas dijeron que nada tiene que ver  con ellas si existe o no otro tianguis porque lo importante para todos es que se ofrezca producto de calidad a bajos precios como ahora lo hacen en la parte externa del centro de abastos  más grande de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario