DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata

El PRD

¿Qué es izquierda? Según el diccionario el concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos frente a intereses netamente individuales  y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política.
En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.
Los derechos colectivos. Ese paradigma que ha sido icono del Partido de la Revolución Democrática sufrió ayer un revés. Los derechos individuales, representados por las personalísimas ambiciones de algunos individuos, le dieron un vuelco de la izquierda a la derecha.
EL COCHINERO
Muy cierta es la versión dada por Milenio, en el sentido de que nadie imaginó el caos que se generaría con la elección interna del PRD.
Se dijo que los Chuchos, liderados por Jesús Zambrano, habían orquestado un operativo con el apoyo de varios gobernadores del PRD (Guerrero, Oaxaca, DF) y el PAN (Morelos y Sinaloa), que les aseguraba un amplio triunfo. Sin embargo, las corrientes minoritarias se unieron para impedir la maniobra.
El problema ahora es que el plazo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para renovar las dirigencias estatales del PRD vence el 15 de noviembre, y hay dudas sobre si podrán cumplir en tiempo y forma dados los conflictos internos.
Y que por cierto, Los Chuchos culpan en privado a los operadores de Marcelo Ebrard por la debacle que sufrieron en el DF.
AMLO SERÁ EL CANDIDATO
La vieja tradición priísta de utilizar la teoría del péndulo para mantener la estabilidad política y económica en México les redituó lo mismo un gobierno longevo como el repudio que al final sacó al priísmo de Los Pinos. Esa teoría, sin embargo, servía al país para mantener en relativa calma a los ambiciosos y pintar una raya a quienes pretendieron eternizarse en el poder.
El caso es que en México, al sacar al PRI de Los Pinos, se rompió ese mecanismo de control. Eso de tener un mandatario de izquierda, uno de centro y uno de derecha, para volver al centro y luego a la izquierda, se rompió con la irrupción del panismo. Mas desde hacía tres sexenios atrás ya mantenía una política neoliberal férrea, alejada de las mayorías.
Desde hace once años en México ha gobernado la derecha panista. Las mismas políticas neoliberales impuestas desde el gobierno de Miguel de la Madrid le darían casi cuarenta años de férreo control de la derecha en un país que ya no aguanta mas esas políticas.
Millones de desempleados, miles de muertos y una clase media en decadencia son argumento sólido para afirmar que a México le hace falta un cambio de rumbo. La izquierda aparece como la mas viable. Según el concepto teórico se debe privilegiar al colectivo, antes que al individuo.  Ya es tiempo de ese cambio. A la izquierda.
ENEMIGOS DE SI MISMOS
El PRD se dice partido de izquierda. Así se presenta a la sociedad. Pero por sus propios hechos se dan a conocer. Lo que ha pasado el domingo en al menos ocho entidades, incluido el estado de Guerrero, da cuenta de que ese partido se aleja de los principios de un partido progresista, de avanzada y que privilegie los intereses de las mayorías.
El cochinero de su elección les ensucia la cara, el cuerpo, sus estatutos y los convierte auténticos mercenarios electorales. Quema y robo de urnas. Rasuramiento del padrón electoral y al intromisión de gobernadores, lo mismo que de dirigentes estatales, confirman que el PRD ya no pertenece a si mismo. Es de los que llegaron para dominarlo.
En el plano nacional se denuncia que hubo gobernadores que pretendieron orquestar un fraude. En el plano estatal se acusa al dirigente estatal, Carlos Reyes y al secretario general, Evodio Velásquez, de participar personalmente en el robo y quema de urnas. Que grave.
LAS REDES SOCIALES
Hemos rescatado posturas de algunos perredistas que usaron las redes sociales para mostrar su repudio a las prácticas insanas en su partido. Las reproducimos enseguida de manera textual. La indignación, por fortuna, se ha hecho presente entre algunos que miran impotentes cómo les han robado su partido. Lástima
Tantos muertos que les ha costado para que lleguen los arribistas y se los arrebaten de la mano. No les queda sino reflexionar: “es que los malos son buenos cuando son mas que los buenos”.
Van las frases rescatadas de las redes sociales. Son textuales sin corrección ortográfica ni gramatical.-
Humberto Parra:
FRACASA LA ELECCION DEL PRD QUEMA DE VOLETAS Y ROBO DE VOLETAS EN LA SELECCION DEL PRD CULPAN IDN Y NUEVA IZQUIERDA DE LAS IRREGULARIDADES DEL PRD A LOS GRUPOS DE DAVID JIMENEZ RUMBO Y EVODIO VELAZQUEZ NO PODEMOS CONSEBIR QUE EL PRD SE ENCUENTRE A MERCED DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE LO TIENEN SECUESTRADO PARA SUS INTERESES PERSONALES Y PARA SEGUIR ENRRIQUECIENDOSE ILICITAMENTE A COSTAS DEL PUEBLO FUE UNA ELECCION DONDE LOS PROPIOS DIPUTADOS Y SENADORES SE VIERON INVOLUCRADOS EN LLEVAR EL FRACASO EN TODOS LOS DISTRITOS Y TODAS LAS SECCIONES ELECTORALES, NO PODEMOS CONCEBIR QUE EN EL DISTRITO 26 EL DIPUTADO ILICH LOZANO HERRERA SE PRESENTO CON SU GRUPO DE CHOQUE PARA ROBARSE LAS CASILLAS Y POSTERIORMENTE EL DIPUTADO EVODIO VELAZQUEZ LLEGO HACER PEDAZOS DE OTRA CASILLA DE LO QUE QUEDABA. GUERRERO QUE HOY JUZGUE, DEPIERTE Y VEA QUIENES SON NUESTROS REPRESENTANTES QUE SON UNOS MERCENARIOS QUE SOLO BUSCA EL INTERES DE ELLOS PARA SUS BENEFICIOS PERSONALES
……..
Jorge Luis Falcón Arévalo
SE ANULAN LAS ELECCIONES EN ATOYAC-
Se confirma, las elecciones para elegir delegados y consejeros en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Atoyac de Álvarez, Guerrero, México y que se efectúan en todo el Estado de Guerrero. Esto motivado por hechos violentos encabezados por Leobardo Radilla Galeana, Catarino Secundino Crispín y Mario Valdez Lucena, acompañados de gente armada; se presentaron en el zócalo de la ciudad cafetalera para incendiar y quemar las boletas que servirán para realizar el proceso de designación de representantes estatales y nacionales con vista al las elecciones 2012.
Según datos de los participantes, estas personas están ligadas al aspirante Javier Galeana Cadena, compadre del gobernador del estado Ángel Aguirre. Al primero se le sorprendió el dia de ayer, repartiendo despensas por la comunidad del Ticuí. Dicho proselitismo disfrazado de visitas domiciliarias, fue detectado y denunciado en su momento, por vecinos que repudian la imposición de Galeana Cadena, a quien le detestan sus “paseos” por diversos partidos politicos, como ha sido el PRI, Convergencia, PAN, Panal y ahora PRD
…..
Domit Soto Gonzàlez
Pena ajena me da mi PRD, yo por eso no le entré a la elección de Consejeros y Delegados, era un festín de tribus, lamentablemente esa es nuestra realidad azteca, !ni hablar
…..
Eduardo Cueva Ruiz
Que lamentable que en el PRD existan este tipo de actos para romper elecciones con violencia, esos no son perredistas, pero no pararemos seguiremos luchando por un mejor partido
Miguel Ángel López Sotelo
Lamentable elección interna del PRD una nueva generación de peredistas todos desconocidos pero tramposos me impidieron votar con mi credencial del PRD puros chamacos que desconocen de lucha social de izquierda solo saben hacer trampa, repartiendo dinero, dejando votar gente sin credencial pura farsa es terrible los liderazgos del viejo PRD superados con creces y no se diga de las mañas PRIIstas por eso no vote por que no avalo este fraude.

Alejandra Ortiz
Pobres pedorristas, ni como ayudarlos...otra vez su cochinero!!! Mis vidos!!

Sebastián De la Rosa
Una disculpa pública al pueblo de guerrero y nuestra militancia por el desastre de la elección interna en mi partido, el P.R.D. me da vergüenza por lo que está pasando, no soy parte de eso, no lo avalo, no lo acepto y como muestra de mi molestia no votaré; no es éste el partido por el que he estado luchando, me considero demócrata, y los demócratas no comulgamos con esas prácticas
……..
TRASCENDIÓ
QUE tras calificar las elecciones del día de ayer como una vergüenza para su partido, el diputado local por el partido de la Revolución Democrática (PRD) Sebastián de la Rosa Peláez, se negó a emitir su voto, pues dijo que si los dirigentes de su partido se niegan a anular las votaciones podría dejar de formar parte del partido amarillo.
El ex dirigente estatal del PRD y actual diputado del Congreso del Estado, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, anunció este día su inminente salida del PRD. “Este no es el partido en el que Sebastián quiere estar”, señaló.
QUE El ex candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana denunció ayer que “fue rasurado del padrón”, por lo que no pudo emitir su voto; avizoró una desbandada de militantes luego de las diversas irregularidades encontradas en la elección de delegados y consejeros de ayer.
El actual subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandro Mendoza denunció que al presentarse a votar en una  casilla ubicada en el centro de Chilpancingo, le informaron que no aparecía en el padrón de votantes para elegir a consejeros y delegados perredistas. Mendoza encabeza las encuestas como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo.
NUMERALIA
1)    Al menos en 6 de los 28 distritos electorales ya se habían suspendido las votaciones internas del PRD en Guerrero por los incidentes y en otros 10 se tenían elementos para que la elección fuese anulada por el número de casillas que no se instalaron o fueron robadas, el domingo a la una de la tarde.
2)     Un 40 por ciento de la casillas instaladas para la elección de delegados y consejeros del PRD en Guerrero mostraron irregularidades, mientras que en un 20 por ciento de las mismas se instalaron después del medio día del domingo. 
3)    Según datos oficiales de la dirigencia estatal, afirman que hubo irregularidades en un 30 por ciento de las casillas instaladas.
4)    Hubo confrontaciones, robo y quema de urnas en los municipios de Iguala y Cocula de la zona norte; Acapulco; Coyuca de Benítez y Atoyac de la Costa Grande; Marquelia de la Costa Chica; así como en Cochoapa y Metlatónoc de la Montaña y Chilpancingo de la zona centro.
QUE CONSTE
El Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) abrió sus puertas: todos los perredistas rasurados serán bien recibidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario