Fonaes expone sus programas a la sociedad atoyaquense

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía que atiende las iniciativas productivas, individuales y colectivas, de emprendedores de escasos recursos mediante el apoyo a proyectos productivos, la constitución y consolidación de empresas sociales y la participación en esquemas de financiamiento social.
Así lo expresó el titular de la dependencia en Guerrero, Oscar Hernández Cadena, quien agregó que “Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación de proyectos productivos”.
Apoyar la inversión en la apertura o ampliación de negocios, para generar y preservar ocupaciones, así como promover el desarrollo económico en las comunidades. En la exposición realizada en un local anexo a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN). El disertador dijo que “promover las habilidades y capacidades empresariales y comerciales de quienes tienen un Negocio Establecido; pero ademásfomentar la consolidación de la banca social, para acercar los servicios de ahorro y crédito popular a la población de escasos recursos”.
A instancia de la gestora Nadia Solís Pino, indicó que en este proyecto habrán de beneficiarse cientos de atoyaquenses, pues son indicaciones del ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa darle a los guerrerenses el respaldo solidario, para generar sus propios negocios.
A la población rural, campesinos, indígenas y grupos urbanos del sector social, que a través de un proyecto de inversión, demuestren su capacidad organizativa, productiva, empresarial y que tengan escasez de recursos para la implementación de sus proyectos productivos, comerciales o de servicios, es la finalidad de FANAES, asentó Hernández Cadena.

1 comentario: