FORO POLITICO

Por Manuel Tello Zapata

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, EN GUERRERO.
Con la experiencia de haber sido dos veces diputada federal por el PRI, nativa de Acapulco, y con estudios de post grado, la joven Licenciada Claudia Ruiz Massieu, se perfila para encabezar una fórmula como candidata a una de las senadurías por el Estado de Guerrero.
Sus reiteradas visitas a esta entidad en diferentes eventos de carácter social, político y para promover la academia, la investigación y la ciencia en distintos foros y ciudades, confirman su legítimo interés por coadyuvar al desarrollo de su natal Guerrero.
La legisladora Ruiz Massieu, es hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, sin duda alguna uno de los personajes con una gran visión política pero además un reconocido académico, escritor  y analista de la ciencia (política), que se adelantó a sus tiempos.
El extinto ex mandatario Ruiz Massieu, impulsó mucho a sus hijas -Claudia y Daniela- en el terreno de la academia y la superación profesional. Claudia se inclinó por incursionar en política partidista con éxito, pero también ha ocupado otros cargos dentro de la administración pública en diferentes gobiernos. Tiene experiencia y ganas por servir a los guerrerenses.
Militante del PRI, la diputada federal Ruiz Massieu, se dispone a participar en el próximo proceso electoral y se le considera como virtual precandidata a Senadora de la República, quien iría en fórmula con el ex gobernador René Juárez Cisneros; éste último, tiene un posicionamiento, presencia y fortaleza. René, es rentable y ofertable en el mercado electoral.
Actualmente, la legisladora federal Ruiz Massieu, se encuentra analizando y propone desde la Cámara Baja que a Guerrero el gobierno federal NO le recorte el presupuesto de egresos de 40 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del año 2012.
Lo que pugna la diputada Claudia es que a Guerrero se le incremente el monto del presupuesto de 40 a 44 mil millones de pesos, con el apoyo de sus compañeros legisladores de la bancada tricolor.
En breve, la legisladora Ruiz Massieu, estará de nueva cuenta en Guerrero para realizar una gira donde informará sobre el trabajo en la Cámara Baja pero seguramente informará el resultado de sus gestiones para evitar que el gobierno federal le recorte el presupuesto a esta entidad como siempre ocurre en otras partes del país incluyendo aquí.
PRI: NADÍN TORRALBA, VA POR LIDERAZGO.
Un bloque de presidentes municipales, diputados locales, líderes naturales y militantes de base del PRI, ven al alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, como excelente opción -y natural aspirante- al liderazgo estatal del tricolor, con motivo del cambio en ese partido político.
Al actual munícipe de Tecpan de Galeana Torralba Mejía, se le ve como un cuadro político más independiente que vendría a oxigenar al PRI en momentos de crisis política luego que éste partido perdió la gubernatura de Guerrero. La gente ve muy mal en el PRI, las imposiciones, el autoritarismo y las acciones caciquiles de siempre: antidemocráticas.
Se menciona a un diputado federal -Cuauhtémoc Salgado Romero- para ocupar el liderazgo estatal priista, pero también se le considera una burda imposición del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien siente que la franquicia del tricolor le pertenece de manera vitalicia.
CASI ACLARADO, CRIMEN DE DIPUTADO.
Debe reconocerse el buen trabajo y los resultados positivos de la Procuraduría General de Justicia estatal a cargo del Licenciado Alberto López Rosas, en difíciles casos que han sacudido la opinión pública nacional como el crimen perpetrado en contra del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
La investigación del asesinato del legislador federal, arrojó la detención -hasta ahora- de dos individuos autores materiales, pero las indagaciones continuarán hasta las últimas consecuencias, de acuerdo con informes del propio fiscal general López Rosas. Se espera la detención del o los autores intelectuales del crimen, y el móvil de éste.
Recientemente fue esclarecido cabalmente el asesinato del Arquitecto Javier Serrano, ocurrido en Zihuatanejo, y los autores del crimen detenidos y encarcelados. El caso fue todo un escándalo nacional, pero el trabajo que ha venido desempeñando el Procurador General de Justicia estatal, López Rosas, ha sido más que positivo, sin distingos, al servicio de la sociedad en su conjunto.
SOFÍO RAMÍREZ, MERECE DISCULPA.
Los priistas encabezados por Efrén Leyva Acevedo, tendrán que ofrecerle una pública disculpa al Secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, a quien de “mala leche” lo señalaron en un desplegado como “línea de investigación” en el crimen del diputado Moisés Villanueva de la Luz.
Autoritarios y prepotentes como son ciertos priistas -Leyva Acevedo, por ejemplo-, dudamos que tengan la humildad de enviar algún comunicado a los medios de difusión donde se arrepientan que cometieron garrafal error al ponerle el dedo al Sofío Ramírez Hernández, donde casi lo acusan del asesinato del legislador federal, Villanueva de la Luz.
Al conocerse los resultados de la investigación y la detención de dos homicidas, los dirigentes del PRI que de manera ruin y perversa acusaron a Sofío, debieran darse con una piedra en la boca. Ahora, la imagen del secretario de Desarrollo Rural queda más que limpia y los perversos dirigentes priistas que encabeza Leyva Acevedo, se llevaron la chamuscada de su vida… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario