FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EVODIO, AJENO AL COCHINERO.
La razón le asiste al diputado local perredista, Evodio Velázquez Aguirre: El PRD aún no está preparado para una elección interna a nivel nacional como la que se llevó a cabo el pasado domingo 23 del actual, porque fue hecha al vapor, con bastante premura.
Mal hacen quienes lanzan acusaciones sin fundamento en contra del legislador Velázquez Aguirre, quien en respuesta hace un llamado a todos los perredistas para que reflexionen profundamente sobre el reciente proceso electoral interno donde se eligieron a consejeros nacionales, delegados al congreso y consejeros estatales.
El también secretario general del PRD, se deslindó de las acusaciones hechas en su contra, pero dijo que existe la posibilidad de que se reponga el proceso electoral, por la serie de irregularidades y anomalías que se suscitaron durante el desarrollo del mismo.
Lo cierto es que ni el Comité Directivo estatal del PRD y menos la Secretaría General fueron los responsables de los incidentes ocurridos el pasado domingo, pero hay quienes aún no entienden esto y lanzas acusaciones sin fundamento, sólo por protagonismo.
Evodio, dijo que está a favor de que en Guerrero el proceso electoral pueda reponerse, pero advirtió que primero se tiene que reconocer las anomalías e irregularidades que se perpetraron el día de la jornada comicial interna. “Las anomalías se tendrán que corregir y resolver en los órganos jurisdiccionales, donde se interpondrán las querellas y quiénes son los agraviados”, insistió.
De acuerdo con datos precisos, son unos quince distritos locales donde se presentan anomalías e incidentes como, quema de boletas robo de casillas o bien no se instalaron éstas.
SEBASTIÁN DE LA ROSA, PROTAGÓNICO.
Para el diputado Velázquez Aguirre, su homólogo Sebastián de la Rosa -quien le profiere acusaciones- “es un personaje protagónico que sólo anda en busca de notoriedad”, y lo retó a que le demuestre ante instancias correspondientes las anomalías que supuestamente cometió. Evodio, reiteró su propuesta: que se reponga el proceso electoral.
WILLY REYES: EL DESPILFARRO.
Envuelto en el escándalo por el asesinato del extinto diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, cambia su estrategia para limpiar el cochambre de su rostro y “mejorar” su deteriorada imagen: ordena publicitar planas completas con fotografías donde el irreverente edil se le cuelga al Señor del Nicho (Jesucristo) de la Montaña de Guerrero. No respeta ni a la iglesia católica, el cuestionado edil.
Ni mandando publicar mil planas podrían limpiarle el rostro y quitarle el cochambre, pues la imagen del defenestrado alcalde tlapaneco está más sucia que las pestilentes aguas de cualquier cloaca, pero el cínico no entiende: ya le hace mucho daño a su partido el PRI, y los resultados se verán durante la próxima jornada electoral.
En un diario de Acapulco, Reyes Ramos, mandó publicitarse ayer hasta siete fotografías a plana completa con diferentes personajes y eventos, donde lo religioso no escapó al ambicioso alcalde quien pretende que así la opinión pública y las autoridades olviden el crimen del legislador federal Villanueva de la Luz.
Willy, se fotografió con la cantante Lila Downs, con jóvenes boxeadores en un torneo pugilístico, con Los Beatles de huarache de Tlapa, con arqueólogos, con Fernando Delgadillo, con la niña cantante María Belem, y lo que es irreverente y muy criticable: con el Señor del Nicho -Jesucristo- cuando el edil encabezó la procesión religiosa. ¿Qué dirá de esto, el Obispo de la Diócesis de Tlapa?
CÍNICO, JAIMES HERRERA.
Inmoral y cínico el zeferinista ex secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera: aceptó que sus compinches se robaron las urnas y boletas el pasado domingo en Iguala de la Independencia cuando el PRD llevó a cabo su proceso interno.
Lo menos que debe hacer una comisión del PRD es expulsar del PRD al también cínico ex alcalde igualteco quien hizo el papel de mapache roba-urnas junto con sus “seguidores”, ex colaboradores -cómplices- en la Secretaría de Salud.
Jaimes Herrera, dice aspirar por segunda ocasión a la silla edilicia de Iguala, pero en el fondo pretende colarse a una diputación local que le otorgue fuero constitucional para blindarse de las pillerías que perpetró en la Secretaría de Salud durante el pasado sexenio.
Por cierto, son muy frecuentes las visitas que Jaimes Herrera hace a la Auditoria General del Estado (AGE). Quiere que en esa dependencia el auditor Arturo Latabán le limpie el negro y doble expediente por los saqueos en la comuna de Iguala y la Secretaría de Salud. Las cámaras instaladas en la vía pública lo han filmado cuando entra y sale de la AGE.
                            (Per) VERSIONES.
ARENA CALIENTE.- El reciente proceso electoral interno del PRD, solo sirvió para que los virtuales precandidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad Casaubón mostraran el músculo y midieran fuercitas. Y aquí, la jornada comicial sirvió para que los políticos del PRD, sembraran soldaditos por la geografía guerrerense, con miras a la jornada electoral del 2012, pues varios ambicionan ser senadores, diputados federales y locales, alcaldes… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario