MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre; todas las baterías para rescatar Acapulco.

Desde el gobierno de Guerrero se envían mensajes de un trabajo que busca revertir el problema de inseguridad y lograr el rescate de Acapulco, para que éste regrese a los primeros planos del turismo local e internacional. Prueba de ello, es la entrega reciente de apoyos económicos a empresarios turísticos del puerto.
Así es. El Gobernador Ángel Aguirre Rivero volvió  refrendar su apoyo al sector empresarial de Acapulco, en virtud de que se han visto afectados por la crisis económica mundial y la situación de inseguridad que afecta a gran parte del país. Enviando con ello el mensaje de que no quita el dedo del renglón, en el sentido de rescatar al puerto, aunque existan algunos interesados en poner piedras en el camino, no solo al mandatario, sino al desarrollo y progreso del estado.
En su discurso  dijo que su gobierno tiene como objetivo primordial generar las condiciones necesarias para ofrecer a la población y a los empresarios la seguridad que requieren para que Acapulco vuelva a reposicionarse en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros. Palabras que son fortalecidas por acciones concretas, como se puede ver en el Operativo conjunto que despliega el estado y la federación bajo el nombre de: “Guerrero Seguro”, del que, en los últimos días se ha hablado de avances significativos.
El arribo de más de mil elementos adicionales de la Policía Federal, el reforzamiento de las acciones del Ejército y la Marina y la integración de un grupo de la PGR destinado a tareas de combate del secuestro y robo de autos, son una muestra clara de que el Gobernador Ángel Aguirre está decidido a recuperar la paz y la tranquilidad en el puerto. Y por supuesto, relanzarlo para que regrese a los primeros planos del turismo internacional.
Por eso dio a conocer, que como parte del plan estratégico en materia de turismo, que tiene su gobierno, el 18 de noviembre se llevará a cabo la Reseña Mundial de Cine, con la participación de estrellas de renombre como Salma Hayek y Antonio Banderas. Y habló también del proyecto que se tiene con la embajada de Francia para rescatar el Festival de Cine Francés. Así como la posibilidad de promover el evento “Guerrero en París”, en el cual se montarían exposiciones gastronómicas, culturales y artesanales, con el objetivo de promover el turismo para el puerto e impulsar este importante sector.
Ángel Aguirre trabaja en esa ruta y envía mensajes claros al pueblo de Guerrero. El objetivo es que en diciembre Acapulco esté lleno de turistas y regrese a ser un motor importante de la economía en la entidad.
En medio de ello, es una verdadera vergüenza que quienes se dicen maestros, y que parecen seguir otra clase de intereses, más que su preocupación ante la inseguridad, estén empecinados en desquiciar las calles, afectando aún más la imagen del puerto. Por eso, los empresarios y la población han estado de acuerdo con el gobernador por el desalojo. Ya que si algo han encontrado en Ángel Aguirre todas las expresiones y organizaciones, es su disposición al diálogo. Y en el caso de Acapulco, se están enfocando todas las baterías para su rescate. Ese es el mensaje que se desprende del trabajo que hace el gobierno Aguirrista.    
LA SENCILLEZ DE RICARDO MORENO: En sus ratos libres se le ve conviviendo con habitantes de colonias y comunidades de Chilpancingo. No olvida que sus paisanos le dieron la oportunidad de ser diputado local. Ahora como funcionario del gobierno estatal, si bien tiene muchas cosas que atender, por lo que implica el manejo financiero de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos mantiene los pies en el piso. Hace algunos días, se le vio en un programa de la televisión local, en donde recordaba su infancia, la afición por el futbol y el trabajo desarrollado como maestro frente a grupo. Dándose un espacio además, para dar muestras de que no canta mal las rancheras. Muchas llamadas se mencionaron que entraron al programa, en reconocimiento a un político que es fruto de la cultura del esfuerzo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario