Municipio reitera invitación a pagar predial con descuentos

*- Todo el mes de octubre, la campaña…

Zihuatanejo, Gro., 19 de octubre de 2011.- El ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Coordinación de Finanzas, mantendrá vigente durante todo el mes de octubre del presente año la campaña emergente de descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial, buscando con esta medida incrementar la captación de recursos para garantizar que el gobierno municipal pueda ofrecer mayores resultados a la ciudadanía en materia de obras y servicios públicos.
También con esta campaña implementada por acuerdo de Cabildo celebrado el pasado 28 de septiembre, se pretende apoyar a las familias del municipio, ofreciéndoles la oportunidad de que cumplan con el pago del referido gravamen con los descuentos que para ello se establecieron.
Al respecto, el coordinador de Finanzas del municipio, Gustavo Peña Cortez, recordó que las deducciones acordadas por el Cabildo que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca se clasificaron de la forma siguiente: cien por ciento de descuento para todo el 2011; mientras que para los años 2010, 2009, 2008, 2007 y anteriores, las rebajas son de del 90, 80, 70 y 60 por ciento, respectivamente.
Destacó que esta medida fue promovida por el presidente Bravo Abarca y aprobada por los regidores, porque, al tiempo que representa una alternativa de fomento a la recaudación del impuesto predial, también tiene la finalidad de apoyar la economía de los dueños de predios rústicos y urbanos del municipio al permitirles ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones, las cuales a la vez se aplicarán en la realización de obras y dotación de servicios públicos que benefician a la población en general.
Por ello, el funcionario consideró necesario reiterar el exhorto a los propietarios de predios de la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta, a fin de que aprovechen los descuentos en recargos que durante todo el presente mes se están aplicando a favor de quienes mantienen adeudos de impuesto predial con este municipio.
Gustavo Peña Cortez hizo notar que esta medida se puso en marcha tomando en consideración la buena respuesta que hubo a campañas anteriores efectuadas durante el mismo periodo (mes de octubre), sobre todo de las familias de escasos recursos económicos, ya que el rezago se ubica, principalmente, en grandes deudores que de diferentes formas son requeridos, con la finalidad de lograr la recuperación de ingresos, explicó el responsable de la Coordinación de Finanzas del gobierno municipal.

5 comentarios:

  1. No pago , no pago y no pago. Nunca habia dejado de pagar pero esto esta de mal en peor.
    Si me hablan de servicios la verdad esta ante sus ojos zihuatanejo lleno de basura por todos lados no hay una estrategia clara hay guardianes ecologistas que se venden recibiendo dinero y permiten tirar basura lo digo por que me consta , las calles llenas de baches y los tapan con tierra pésimos servicios .
    Seguridad o inseguridad les llamas y si quieren vienen y si no pues no asi de bien el servicio .
    Y asi puedo seguir enumerando cosas sabias por todos dichas por pocos .
    Ahí les dejo mi comentario y a las personas que trabajen en el ayuntamiento y se la parten de verdad que desquiten su salario solo a ustedes una disculpa si los ofendió mi comentario.

    ResponderBorrar
  2. debe predio pero ni madres que les pago, chinguen a su madre todos los encargados del cobro hasta jose juan medina, mierdas rateros. pueblo no pagues hay que esperar que entren los nuevos quien sea pero para estas pinches ratas ni madres hay que pagar,

    ResponderBorrar
  3. NO SEAN MALA ONDA, PAGUEN SU PREDIAL PARA QUE PAGUEN LAS QUINCENAS ATRASADAS DE LOS TRABAJADORES DE AYUNTAMIENTO, ESO AFECTA ALOS QUE VIVEN SOLO DE SU SALRIO POR LO QUE LAEJANDRO RUIZ Y SU PERSONAL SE LES VE TAN TRANQUILOS Y RELAJADOS COMO ELLOS SI CHINGAS DINERO.

    ResponderBorrar
  4. quieren mas dinero el tesorero no le vasta lo que se chingan con jose juan carlos blanco alejandro ruiz con decir que no han pagado y el presidente paseando amarrando su diputacion

    ResponderBorrar
  5. tengan cuidado con la bola de rateros que van segun a cobrar el predial le aumenta mas de lo que es y luego les dicen que les van ayudar a pagar menos cuando en realidad ellos se chingan la lana ojo ya que abundan las ratas mañosas y mas cuando andan en bola cobrando el predial

    ResponderBorrar