OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

O SE DOBLA LA PÁGINA O…
Lo que pretendió ser una fiesta sorpresa para el Diputado federal Mario Moreno Arcos con motivo de celebrar su cumpleaños el pasado viernes, se convirtió en un evento masivo al que asistieron más de dos mil ciudadanos, que le patentizaron su apoyo y afecto al conocido legislador chilpancinguense.
Otro priísta que celebrará su cumpleaños el próximo 28 del presente mes: el diputado local Jorge Salgado Parra, seguramente también será objeto de una concentración masiva a celebrarse en el salón Cuicalli en esa fecha. La popularidad de este joven político es innegable.
Y así podemos seguir hablando de muchos priístas con amplio presente y futuro que garantizan triunfos en la urnas, pero que por desgracia son víctimas de persecución política a manos del dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, un individuo que no quiere cerrar la página de la pasada derrota priísta, como si lo hizo el propio Manuel Añorve Baños, ni reconoce que se equivocaron en la elección del candidato, como lo ha hecho Rubén Figueroa Alcocer.
Mantener a Leyva Acevedo como dirigente estatal es un serio error de Enrique Moreira. Sin embargo, y como palo dado ni dios lo quita: si desea lavar la cara por su deshonrosa derrota del pasado treinta de enero, Efrén debe hacer a un lado sus resentimientos y rencores para dedicarse a la recomposición del partido, que sigue partido en dos válgase la redundancia, por culpa de la antidemocracia y la imposición de un candidato a gobernador, que no era el bueno.
VETE SANO, REGRESA SANO
En el marco de la Semana Nacional del Migrante y por instrucciones del Secretario del ramo, Lázaro Mazón Alonso, la Secretaría estatal de Salud inauguró ayer en Chilapa, la Feria del Migrante, donde destaca el programa: VETE SANO; REGRESA SANO, que consiste en la oferta de un paquete de servicios médicos para más de 9 mil jornaleros agrícolas que parten en este mes al norte del país y a los Estados Unidos.
 Los integrantes de este programa, ofrecen gratuitamente a estos trabajadores, consultas sobre hipertensión, diabetes, sobrepeso; aplican vacunas y hasta obsequian preservativos. La Feria de la Salud fue inaugurada por el Subdirector de Salud Pública, Cipriano Gutiérrez Castro, en representación del Doctor Mazón Alonso. Cientos de trabajadores agrícolas están desde ayer recibiendo estos servicios médicos.
SONOROS ÉXITOS.
La Procuraduría General de Justicia se anotó un éxito notorio con la captura de tres integrantes de una banda que opera en Morelos y Guerrero. Uno de esos sujetos, Daniel Pérez Patricio, alias “El Dany”, reconoció haber participado en el crimen del joven juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista y poeta, Javier Sicilia Sardain. Los angelitos fueron detenidos en filtro de la caseta de La Venta.
La Policía Ministerial guerrerense también logró la captura de una banda de secuestradores que operaban en Chilpancingo; pero lo mejor que ha hecho esa dependencia es que su titular, Alberto López Rosas, no se subió al ring ante las bravatas que hicieron en su contra el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willie Reyes Ramos, y su abogado del diablo. El Primer Fiscal del Estado asume una actitud seria y responsable en torno a ese sonado caso, cuyo desenlace podría darse en uno ó dos meses.
ENTREGANDO APOYOS
El Senador Julio Cesar Aguirre Méndez, sin duda el mejor guerrerense en la Cámara Alta del Congreso federal, continúa realizando un intenso trabajo en el municipio de Chilpancingo. En sus recorridos entrega apoyos y recibe la demanda ciudadana. El domingo anterior visitó la comunidad de Amojileca, para inaugurar una tienda rural que fuera gestionada por el Senador ante la Secretaría de la Reforma Agraria.
Los asistentes al acto le agradecieron a Aguirre Méndez por esta gestión y uno de los líderes naturales de esa comunidad, Abel Pastor Rodríguez, no vaciló en destapar a Julio César como aspirante del PRD, a Presidente municipal por Chilpancingo. El Senador agradeció el detalle pero omitió hacer declaraciones al respecto; solo dijo que sería un honor para él, gobernar este municipio.
HASTA PRONTO, AMIGO ALBINO.
Cientos de periodistas, políticos, voceadores y familiares, le dimos ayer el último adiós a nuestro amigo Albino Candia, un hombre joven que perdió la vida en circunstancias extrañas y que durante los años de su existencia se convirtió en un ejemplo de trabajo, educación y sencillez, que mucho vamos a extrañar quienes tuvimos el honor de conocerlo.
En el velatorio y cortejo fúnebre estuvieron políticos como el Alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores; los diputados Mario Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra así como el Senador Julio César Aguirre Méndez. Hasta el Gobernador Aguirre Rivero envió una corona para recordar a este joven voceador que repetimos, fue un ejemplo de ser humano. Descanse en paz Albino Candia.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario