Personal de Saneamiento Básico y Protección Civil Atoyac de Álvarez, realizan limpieza del lugar conocido como “El Champurro”

El director de Saneamiento Básico, Enrique Quiñones Salinas  comentó sobre esta labor que se realiza en las inmediaciones del mercado “en esta ocasión se retrasó un poco la limpia del margen del rio, pero esta ha sido constante, ahorita  el temporal de lluvias ha sido fue muy fuerte, se descompuso el camino  y desafortunadamente no pudo entrar la camioneta.  Se va rehabilitar un camino empedrado.
Es un trabajo que se hace del diario dado que los desechos del mercado  causan descomposición y  malos olores del mercado.
Informó que en esta labor están participando diariamente veinte elementos de las aéreas de “Protección Civil, tres elementos de Parques y Jardines y dos de Panteones Municipales”. Se están utilizando también camiones de volteo y maquinaria pesada. Los camiones  recolectores de basura se han desviado de su ruta en estos días para hacer esta limpieza en ese lugar. Así mismo adelantó sobre la rehabilitación de doce contenedores y la adquisición de una camioneta, “estamos cubriendo 5 rutas, y una nueva ruta: La Pintada, El Paraíso, y San Vicente de Benítez, la cual la autorizó el Presidente Municipal  Carlos Armando Bello Gómez.
 El Director de Saneamiento  se  justificó y dijo que se les ha complicado cubrir todas las rutas porque tiene un camión compactador  descompuesto, pero informó que la brevedad estará funcionando. “La ciudadanía de Atoyac debe de comprender que son muchas rutas las que se atienden y enlisto  las comunidades que cubren como son: Zacualpan, Cacalutla, Alcholoa, Corral Falso, Boca de Arroyo y El Ticuí.”
Quiñones Salinas señaló a los niños que se dedican a tirar basura en el mercado  como los responsables del problema de contaminación en ese lugar. Hizo un anuncio importante para darle solución a este problema, “hemos implementando  un nuevo programa para el centro de Atoyac, que consiste en enviar el camión compactador dos veces por semanas a un costado del parque infantil, para que les reciba la basura a las personas que viven en el centro de Atoyac y ya no les sigan dando la basura a estos  niños.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario