Posible ciclón tropical formándose en Puerto Angel Oaxaca

Según el Servicio Metereológico Nacional el (SMN) es posible que una perturbación tropical que hay en Puerto Angel Oaxaca pase hoy martes por el golfo de Tehuantepec ya como ciclón tropical en el Oceano Pacifico pueda evolucionar y convertir en huracán  en esta misma semana. Por lo que se esta recomendando mucha precaución a la navegación menor por alto oleaje.
Informó lo anterior el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez agregando que ayer lunes 10 de octubre de 2011, el huracán “JOVA”, a las 10:00 horas tiempo del Centro de México se localizó con categoría III en la escala Saffir-Simpson a 400 km al Suroeste de Manzanillo, Col., con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h, se desplaza hacia el Este a 7 km/h, su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos hacia los estados del Occidente del territorio, donde se esperan lluvias de fuertes a intensas con periodos de chubascos y tormentas eléctricas.
- Baja presión en el Centro del país, asociada con un canal de inestabilidad en niveles medios extendido a partir del H. “Jova”. Favorecerá nublados densos con potencias, fuertes acompañadas de actividad eléctrica.
Asimismo dijo que hay una Perturbación tropical asociada con una baja presión de 1006 hPa localizada en 11°N y 95°W, a 540 km/h al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oax., ocasiona una amplia zona de inestabilidad atmosférica propiciando el desarrollo de nublados, lluvias con chubascos y tormentas eléctricas sobre los estados del Sur y Sureste del territorio. El sistema presenta una probabilidad del 50% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 horas.
“IRWIN” se ha debilitado a tormenta tropical, a las 10:00 horas tiempo del centro de México se localizó aproximadamente a 1,200 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, registra vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h, presentó movimiento hacia el Noreste a 11km/h Huracán
Mientras que para hoy martes 11 de octubre de 2011, “JOVA” por la mañana se ubicará con categoría IV en la escala Saffir-Simpson aproximadamente a 225 km al Suroeste de Manzanillo, Col, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, ocasionará fuerte actividad convectiva sobre el Occidente, Centro y Sur del país, generando potencial de lluvias muy fuertes a torrenciales en dichas regiones, además se esperan vientos de moderados a fuertes y oleaje elevado, esto último para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento actual, posiblemente “Jova” impacte sobre tierra en algún punto entre Colima y Jalisco durante la noche de este día.
Posible ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionará amplia zona de inestabilidad con desprendimientos nubosos hacia el Sur y Sureste del país, donde se pronostican lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario