A unos días del puente vacacional no hay señales de operativos de seguridad

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.- A unas horas de iniciar el mega puente vacacional por Día de Muertos que atrae al destino de playa miles de vacacionistas de estados del centro del país, el bajío y Distrito Federal vía la autopista Siglo XXl, ninguna autoridad en la materia ha informado acerca de poner en marcha algún operativo  de orientación y seguridad a visitantes  en playas y en carreteras.
De igual modo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  no da señales en el sentido si la compañía constructora que realiza la construcción del tramo carretero a la altura del mirador de Ixtapa reordenará la desviación que provisionalmente improvisó a un carril  sin señalamientos con luces preventivas que eviten algún accidente  en el citado tramo en construcción.
Prestadores de servicios al turismo y trabajadores de transporte público de pasajeros manifestaron  en entrevista por separado que no han sido llamados por la autoridad competente para afinar, como lo hacen antes de cada temporada los detalles que den paso a un operativo de orientación al turismo que al llegar a esta playa busca diversión olvidando los riesgos que corren al no tomar las precauciones correspondientes.
Al respecto, el director de PC y Bomberos, Tomás Serna Solís, dijo a este reportero que se reunirá con representantes de dependencias  de los tres niveles de gobierno a fin de definir acciones de seguridad al visitante, coordinado con corporaciones policiacas federales, estatales y locales.
Añadió Serna Solís que en reunión con los jefes militares y policiacos del estado  se pondrán de acuerdo  en la forma que estaría vigilado el destino de playa, principalmente en playas y centros de reunión de Ixtapa y Zihuatanejo.
Serna Solís apuntó que los que integran el comité de seguridad y vigilancia en operativos por puestas vacacionales, se coordinarán para atender cada uno por su parte  playas carreteras y centros de diversión para atender oportunamente a los visitantes que requieren de apoyo  y orientación, sobre todo en las zonas de calles en construcción como es el caso del bulevar Zihuatanejo.
Cuestionado el funcionario municipal en el sentido si se tienen los recursos económicos y materiales para poner en práctica un operativo como lo requiere la temporada vacacional, este aseguró  tener bien establecidos años operativos sin pensar si hay crisis o no porque la obligación nuestra es de cumplir.
La razón por la que no se tiene información oportuna de las acciones realizadas como el caso de los operativos de seguridad y vigilancia es porque se ha hecho  costumbre realizar este tipo de reuniones  en privado y sin acceso a prensa, “por instrucciones superiores” dicen cuando impiden el paso a reporteros al sitio de reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario