Ante la falta de turismo llaman a diversificar la economía

Debido a que cada vez es más notoria la falta de turismo, se debe diversificar la economía porque se cuenta con una gran variedad de clima durante el año y bien se puede iniciar con la producción de herbolaria  medicina natural para el tratamiento y cura de algunas enfermedades como medicina alternativa.
La diversidad de climas que existen en la región se presta para producir medicina alternativa,
Informó lo anterior Alberto Bravo Villalobos,  presidente de la Asociación de Productores Orgánicos en la Costa Grande, agregando  que “la gente se está inclinando mucho por ese tipo de medicina porque no tienen los efectos colaterales, que tienen otros tipos de tratamientos derivados  de productos herbolarios con propiedades curativas, a pesar de ello la explotación de este tipo de mercado es casi nula en el municipio.
Agregando que “en el caso del municipio de Zihuatanejo, que tenemos una diversidad de climas  tropicales, templados, climas fríos; se puede meter una amplia gama de productos herbolarios”, dijo.
Destacó que tradicionalmente en los ranchos y pequeñas comunidades del municipio se utiliza este tipo de herbolaria para problemas de salud, en Zihuatanejo “se puede armar un buen programa con la gente” ya que prácticamente todos los productos que se venden en las tiendas de herbolaria los traen de fuera, cuando fácilmente se podrían producir aquí, “no hay una cultura de siembra de hortalizas, por tradición nos hemos dedicado a la fruticultura”, por lo que existe mucha materia prima para trabajar. 
Asimismo, destacó  que “contamos con un clima benigno en donde podemos producir los 365 días del año, tenemos agua suficiente, buenos suelos, solo falta ponerse a trabajar ya que necesitamos diversificar la economía y no solo estar esperanzados al turismo que cada vez es más escaso en Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo finalmente.

3 comentarios:

  1. MEJOR HAY QUE SEMBRAR AMAPOLA Y MARIHUANA Y VENDERLA AL MENUDEO Y VERAN COMO VIENEN MUCHOS GRINGOS JOVENES DE TURISTAS.
    Y OTROS GRINGOS DROGOS NO TAN JOVENES.
    HAY QUE BUSCARLE.

    ResponderBorrar
  2. el turismo se aleja de zihua por tanta pendejada que hacen los taxistas con ellos

    ResponderBorrar
  3. Lo que esta alejando el turismo de Zihuatanejo es precisamente el alto grado de drogadiccion que existe ya en la zona, el problema añejo entre taxistas que afecta los horarios de los turistas y el alcoholismo que prolifero en los ultimos años, todo esto hace a Zihua una ciudad de mucho riezgo y no se quiebren la cabeza intentando promover la venta de erbolarea, mejor comiencen por clausurar todas esas cantinas que han abierto en cada cuadra y barrio, restrinjan a que los taxistas del aeropuerto solamente puedan llevar pasaje a las zonas hoteleras, como quiera el precio del regreso ya lo cobran en el servicio.

    ResponderBorrar