Dan a conocer que ya se estabilizó el abasto de maíz

Luego de que hace unos días se había agravado el desabasto de maíz en las tiendas comunitarias DICONSA, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Zihuatanejo, ya se dio a conocer que se ha normalizado el abasto de este producto básico.

Dentro del marco de la Sexta Jornada Federal de Contacto Ciudadano que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento, así lo dio a conocer Nely Pastrana representante del módulo de DICONSA.
Asimismo dio a conocer que Héctor López Torres, Supervisor de Diconsa Sucursal Sur, le informó que desde hace dos semanas se ha comenzado a estabilizar el abasto de maíz en las tiendas comunitarias Diconsa, tanto de Zihuatanejo como de los municipios de la Costa Grande.
Que el titular López Torres le aseguró que el abasto periódico que se efectúa en las tiendas comunitarias se ha normalizado por lo que se espera que semana a semana se dote de la cantidad suficiente de maíz a cada comunidad y colonia rural que cuente con este tipo de apoyo.
Destacó que el hecho de estar surtiendo ya normalmente el maíz, es calificado por la población como un respiro a la economía por tratarse de la materia prima del alimento básico para la población y que ojalá esto sirva como paliativo para que ya no siga subiendo el precio de la totilla que su nuevo precio es ya de 16 pesos a partir de esta semana que hoy culmina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario