Otorga IMSS más de 4 mil acciones preventivas en sexta jornada federal ciudadana

* Se benefició a los habitantes de Zihuatanejo y de comunidades aledañas…
* Medicina preventiva básica entre las más requeridas por los asistentes….

En la Sexta Jornada Federal de Información y Contacto Ciudadano, que se desarrolló en la explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo, el delegado del IMSS en la entidad, Humberto Uribe López consideró que este acercamiento con los azuetenses y comunidades aledañas, fue “de gran beneficio”, porque se logró una detección oportuna de malestares comunes en la población.
En representación del gobierno federal estuvo el  titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS  Efraín Arizmendi  quien subrayó la importancia de la realización de esta Jornada Federal porque es un acercamiento con los ciudadanos que permite el contacto directo con ellos y sus necesidades.
Recordó la importancia que el gobierno federal le ha dado en Guerrero en materia de inversión, pues el año pasado se invirtió más de 250 millones para la construcción de un Hospital Rural de IMSS Oportunidades en La Unión y 15 Unidades Médicas Rurales en comunidades de la Costa Grande del estado.
Durante la Jornada Federal el equipo de salud especializado del área de Atención Preventiva y de IMSS Oportunidades conformado por enfermeras, enfermeros, médicos y psicólogos motivaron a la población asistente en acudir al módulo instalado por el Instituto, que en esta ocasión, fue el encargado de organizar este magno evento, integrado por las 40 delegaciones federales con sede en Guerrero.
Otras acciones preventivas son aplicaciones tópicas de flúor en niños, entrega de preservativos de manera informada, detecciones de glucosa, detecciones de colesterol, detecciones de T/A, dosis de vacuna toxoide tetánico y diftérico, dosis de vacuna antiinfluenza, dosis de vacuna antineumococcica y Valente,  entrega de carteras de alimentación saludable de manera informada, valoraciones de estado nutricional (peso, talla, cintura, IMC), entrega de antiparasitarios (albendazol) y se entregaron electrolitos orales (VSO).
En esta sexta Jornada Federal de Contacto Ciudadano, el IMSS Guerrero incorporó nuevamente la estrategia CHIQUITIMSS, donde se les otorgó información inicial del programa para promover el acercamiento afectivo y emocional de la familia y generar una cultura de prevención de enfermedades y correcta alimentación a temprana edad.
En esta actividad participaron 54 pequeños y 46 adultos, divididos en cuatro grupos, quienes aprendieron con bailes, canciones y juegos, los hábitos básicos para seguir una vida saludable y prevenir el sobrepeso y obesidad.
De IMSS Oportunidades fueron atendidos del área de Estomatología, un total de 105 personas, a quienes se les mostraron las técnicas de cepillado y aplicación de flúor.
Entre las acciones del personal de IMSS Oportunidades se hizo la detección de placa dentobacteriana y eliminación de sarro. El titular de este programa en Guerrero, Salvador Jaimes informó que también otorgaron 302 consultas médicas generales.
También se informaron las consecuencias del sobrepeso y obesidad y se les brindó atención especial a los adultos mayores a quienes se les entregaron trípticos con detalles para llevar una vejez feliz y saludable. Se incluyó la entrega de 500 cepillos dentales y 400 preservativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario