Balacera en El Hujal

El día de ayer alrededor de las 10 de la noche, se suscitó una balacera que duró aproximadamente poco más de 15 minutos en la colonia El Hujal, cerca del punto mejor conocido como El Calechoso.
Fuentes policíacas informaron, que se trató de un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales del crimen organizado. Algunas versiones indican que el intercambio de disparos, con armas de alto poder, comenzó a la altura de la Gasolinera González.

Los disparos causaron pánico entre la gente que por ahí transitaba y entre los vecinos de esa zona residencial. Ante los disparos, que se prolongaron por al menos poco mas de 15 minutos, lo que genero el temor de la gente. Negocios y casas particulares aledaños cerraron sus puertas por temor a que los delincuentes ingresaran.
Según versión de algunos presentes en la clínica de Especialidades, los encargados de inmediato cerraron las puertas y se escuchaba a la gente gritar: “¡Tírense al piso!”
Momentos después arribaron al lugar elementos del ejército mexicano y de la Marina armada de México, quienes de inmediato acordonaron la zona para impedir el paso de los civiles al sitio de los hechos. Los integrantes de los grupos rivales se dieron a la fuga con rumbo a los cerros de rededor y ahí permanecieron por mucho tiempo.
Los soldados recogieron de inmediato los casquillos percutidos, de armas de alto poder, conocidas como cuerno de chivo. El pánico entre la gente era tal, que minutos después de que cesó la balacera aún se escuchaban gritos de pánico y las casas apagaron las luces.
La zona fue acordonada y se presume que los delincuentes, en ese momento, todavía estaban refugiados en algún punto del cerro, ocultos entre la maleza.
Las detonaciones pudieron ser escuchadas en zonas aledañas, como en la colonia centro. El parte policiaco no reporta pérdidas humanas.

1 comentario: