Bomberos combaten enjambre de abejas

Por Leonardo Martínez Peralta

Los bomberos de Zihuatanejo  combatieron un enjambre de abejas en el interior de la escuela primaria 12 de Marzo, los insectos llegaron y se colocaron en la azotea de uno de los salones, fueron combatidos con agua cloro y jabón en polvo.
Fue un llamada de la presidenta de padres de familia quien  pidió el apoyo de los traga-humo  ya que un enjambre de abejas africanas se habían postrado en la parte de la azotea en la entrada principal de un salón, por fortuna el aula estaba vacía.
Al lugar acudieron personal de protección civil y bomberos que utilizaron agua con jabón y cloro para matarlas, al entrevistar al cabo de bomberos  Fernando Maldonado Contreras, dijo que en el transcurso del día se ha combatido a tres enjambre de abejas, una de gran tamaño que se habían refugiado en un árbol en una huerta en la comunidad de Los Achotes propiedad de Luis Vargas, en ese lugar los bomberos  fueron atacados por los insectos pero no les causaron daños.
El otro enjambre se encontraba en el interior de la vivienda del señor Teódulo García en la comunidad de Los Llanitos, era de un tamaño menor y fue extinguida con el mismo procedimiento.
Al preguntarle porque últimamente  en estos días se ha visto mucho enjambre dijo que es porque en la colonia de abejas son muchas y los insectos prefieren independizarse y se separan un grupo de abejas para hacer su propio panal y buscan un lugar donde refugiarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario