De cada 10 mujeres 8 son objeto de violencia

Ocho de cada 10 mujeres son víctimas de violencia familiar y como siempre las consecuencias las siguen pagando los hijos y en sí toda la familia cuando se llega hasta la desintegración familiar, los hijos de ese matrimonio destruido son los que pagan las consecuencias.
Expresó lo anterior  Graciela González Carlini,  coordinadora de Desarrollo Social, agregando que por tal motivo  la erradicación de la violencia es tarea de todos, al ser la mujer lastimosamente un blanco habitual en este tema, es necesario que los padres de familia se capaciten para que cumplan de la mejor manera posible su papel dentro del hogar, para beneficio de todos. 
Añadió González Carlini, que los padres “somos los que educamos, debemos capacitarnos, estar instruidos, en la parte de cómo ser buenos padres y actualizarnos en las tendencias de los jóvenes”.
Destacando que “desde casa se debe tener la  voluntad de prepararnos y buscar las herramientas para educar mejor a los hijos” ya que muchas veces nos preocupamos en “tener hijos muy competitivos contra el resto del mundo y no competitivos con ellos mismos”.
Asimismo dijo que el Centro de Integración Juvenil, programará talleres y conferencias en diversas escuelas con la utilización de los jóvenes líderes por que son los que deben permear la información  “que se utilice el liderazgo para bien, para cosas positivas”, las platicas que se impartirán llevan la finalidad de “erradicar la baja autoestima en los jóvenes que nos lleva a violencia y adicciones”.
Mencionó que la violencia se puede llegar a presentar desde temprana edad, “en el noviazgo desde los 11 o 12 años”, edad a la que ya se han presentado casos de embarazo, por lo que en coordinación con la Secretaria de la Juventud en el estado se reforzaran las campañas preventivas.
Recalcó que “para Guerrero el que te golpeen no pasa nada ya es costumbre”, lo que refleja la carencia de cultura y por lo que recomienda que “en la primera agresión no esperes una segunda tienes que ir y denunciar”.
Por tal motivo exhortó a los legisladores a reformar mejores y más rigurosas leyes contra la violencia, así como a facilitar la manera de denunciar ya que “puedes llegar al Ministerio Público toda golpeada pero si no llevas dos testigos no procede la denuncia”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario