En Sesión Solemne , Exigen en congreso local investigación seria y profunda en caso villanueva de la luz

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2011. — En Sesión Solemne en memoria del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, el legislador Javier Morales Prieto, a nombre de la 59 Legislatura exigió a las autoridades competentes una investigación seria y profunda que lleve al esclarecimiento y al castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Villanueva De La Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.

En tribuna, el diputado priísta, dijo que su grupo parlamentario tiene interés de que se resuelva el crimen del diputado federal Villanueva De la Luz, ya que éste y otros crímenes similares constituyen hechos graves en la vida pública del Estado. “Lo que nos obliga a todos a realizar una profunda reflexión sobre cómo enfrentar con todos los instrumentos de la ley a nuestro alcance, el flagelo de la inseguridad”, afirmó.
De Moisés Villanueva De la Luz dijo que fue un hombre que desde pequeño tuvo que trabajar vendiendo paletas, lustrando calzado en la plaza central de Tlapa de Comonfort para apoyarse en su manutención, pero a pesar de haber tenido una infancia llena de carencias, siempre fue optimista, tuvo la idea de ser un profesionista, de superarse y ver por los demás que al igual que el sufrían las consecuencias de la discriminación y la pobreza, con mucho esfuerzo y sacrificios se recibió de abogado en UAG.
“Su muerte causa un enorme pesar pero al mismo tiempo es un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos con Moisés Villanueva De la luz, el ideal de una Montaña distinta y mejor, el ideal de un Guerrero donde brille la justicia, la democracia, la libertad, la seguridad, el respeto entre unos y otros, el respeto a los indígenas a todos nuestros paisanos”, dijo el diputado por La Montaña.
Por ello, consideró que los actores políticos están obligados a contribuir con nuestro decir y nuestro hacer a la paz y tranquilidad que exige el pueblo mexicano, la diferencia de ideas no debe generar odio entre las personas porque en una atmosfera de odio se torna imposible el diálogo y sin diálogo también se torna imposible la democracia.
Por su parte la viuda De Villanueva Lucía Leyva Rojas, ante los representantes del gobernador del Estado y del presidente del Tribunal de Justicias, Saúl López Soyano y Yadira Isela Vega Nava, respectivamente, pidió al Congreso local agilizar el trámite del juicio de procedencia y apruebe el desafuero del alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, “ya que en la averiguación previa iniciada en su contra, hasta este momento arroja que es el presunto autor intelectual del doble homicidio, para que de esa manera pueda ser investigado, procesado y juzgado como cualquier ciudadano”, refirió.
Leyva Rojas pidió también al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero instruya al procurador de Justicia en el Estado, Alberto López Rosas para que no claudique en las investigaciones, y pidió al magistrado presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, instruya al juez mixto de primera instancia con sede en Huamuxtitlán, para que no se deje corromper en el proceso que se le sigue a los autores materiales detenidos.
“No vamos a permitir que este doble homicidio quede impune. Vamos a estar al pendiente del desarrollo de las investigaciones para que se finquen responsabilidades a los criminales”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario