FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CARLOS MATEO: POR UN GOBIERNO EFICIENTE.
La actuación del Coordinador General del Ejecutivo Estatal, Carlos Mateo Aguirre Rivero, se traduce en promover la construcción de obras prioritarias con alto contenido social para el estado de Guerrero y en beneficio de todos los guerrerenses.
Entre las mega-obras que son impulsadas por el gobierno estatal se encuentra la Costera Alterna  de Acapulco y un túnel que comunicará entre sí a varios núcleos poblacionales del puerto con lo cual también se beneficiarán los turistas nacionales y extranjeros.
La presencia del Ingeniero Aguirre Rivero también le ha dado orden y eficacia a la administración estatal pues se impulsan los trabajos de las obras que durante la pasada administración habían quedado paralizadas, por incapacidad técnica, negligencia opacidad o “incapacidad financiera”.
El Ingeniero Aguirre Rivero tiene amplia experiencia de 30 años dentro de la administración pública, y ha sido el único (ex) Subsecretario de Salud que ha sido premiado nacionalmente por el ex titular de esa dependencia, Jesús Kumate Rodríguez.
Sin embargo, por medio de la guerra de lodo –sucia- a través de la infinita red de Internet, se trata de manchar la buena imagen del citado funcionario mediante acusaciones sin fundamento que no son otra cosa que calumnias proferidas por perversos.
El Ingeniero Aguirre Rivero, se ha ganado el respeto de la base trabajadora en la Secretaría de Salud donde se desempeñó como eficiente Subsecretario, pero también en otras dependencias del sector público. Carlos Mateo, tiene un expediente limpio y a nadie le ha faltado el respeto.
La gente lo respeta y aprecia por el buen trato que siempre les brinda a sus compañeros de trabajo y colaboradores inmediatos. Carlos Mateo, respeta a sus semejantes, para que lo respeten    .
Es el mejor blindaje que puede tener un funcionario estatal como Carlos Mateo Aguirre Rivero, quien posiblemente tenga adversarios, pero éstos podrían ser gratuitos, por celo profesional o envidia, éste último un pecado capital que reprueba la iglesia católica y otras corrientes religiosas.
PPS: MANEJO TRANSPARENTE DE LA SEG Y SNTE.
Los recursos provenientes del Plan de Previsión Social (PPS), que es dinero de los trabajadores de la educación -maestros y trabajadores administrativos- son manejados por un Fideicomiso privado que le rinde cuentas al SNTE y a la SEG, por lo cual los titulares de estas instancias, Emiliano Díaz Román y Silvia Romero Suárez, sólo fungen como garantes para que los trámites se realicen con orden y transparencia.
Para la liberación de los recursos del PPS, existen una serie de candados y ni la titular de la SEG Silvia Romero ni el líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, tienen injerencia en el manejo del dinero.
Los recursos del PPS son de los propios maestros y empleados al servicio de la educción; ellos mismos deciden mediante listado a quienes debe asignárseles, por votación y con previa solicitud, de manera imparcial y democrática, sin mano negra.
De hecho, se ha fortalecido una buena coordinación que se da entre la titular de la SEG, Silvia Romero con el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, para el manejo del PPS y que la mayoría de los maestros sean beneficiados mediante préstamos con la más baja tasa de interés, mucho menor que la banca privada.
WALTON, PESO COMPLETO; RUMBO, CHARAL.
Ni las comparaciones valen. Vean esto: Luis Walton, es ciento por ciento acapulqueño; David Jiménez -sin- Rumbo, es Michoacano. Luis Walton, tiene más de 30 años como político; David, apenas la mitad. Walton, es líder nacional de un partido (Movimiento Ciudadano, antes Convergencia), David, sólo es dirigente de una tribu del PRD.
Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Social, Jiménez -sin- Rumbo, se siente engallado, ofende y minimiza al senador Luis Walton. David, a toda costa pretende que el PRD le regale la candidatura a la alcaldía de Acapulco, partido al que llevaría a una estrepitosa derrota en el puerto.
Lo cierto es que Jiménez -sin- Rumbo, nada tiene que hacer en Acapulco, en el terreno electoral, porque la coalición PRD-PT- MC, apoyará única y exclusivamente al senador Luis Walton Aburto, candidato natural en el puerto, de cara a la elección para presidente municipal.
Necio como es David, anuncia que mandará hacer su propia encuesta donde se colocará en la cara el espejito de Blanca Nieves. El que paga, manda. Y si Jiménez -sin- Rumbo ordena hacer alguna encuesta, naturalmente querrá salir en primer lugar con alto porcentaje. En Acapulco, no hay vuelta de hoja: Luis Walton Aburto, será el próximo candidato a la alcaldía, aunque David se pare de cabeza.
PATRONATO PRO-FERIA, APOYADO POR AAR.
Muy bien les fue a los integrantes del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, que preside Jesús Tejeda Vargas, en la entrevista que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien les entregó un millón y medio de pesos como apoyo para la realización del tradicional evento. Los del Patronato, no esperaban tanta generosidad del Ángel de Guerrero, y hasta se olvidaron de la tacañez del ex gobernador Zeferino Torreblanca.
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acompañó a los integrantes del Patronato, para refrendar su respaldo a las tradiciones populares, lo mismo que hace el mandatario estatal Aguirre Rivero, quien urgió para que sean construidas nuevas y mejores instalaciones, en un terreno por localizar. El Pendón y festejos, serán de lo mejor… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario