FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL “TAPADO” PARA LA COSTA GRANDE.
Trascendió que el futuro candidato para la diputación federal por el distrito 03 de la región de costa grande, será el ex líder de la Sección 14 del SNTE, José Ángel Bolívar Galeana. Sería apoyado por la coalición Panal-PRI-PVEM.

A nivel nacional el PRI signó una alianza con los partidos Nueva Alianza (Panal) y el PVEM, de cara a la elección presidencial del año 2012. Bolívar Galeana, encabezaría la coalición con posibilidades de derrotar a sus opositores. Actualmente, José Ángel se desempeña como funcionario en la SEG-Guerrero.
La versión se fortalece luego que el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, sufrió una recaída -pree-infarto- que le imposibilitaría participar intensamente como futuro candidato a la diputación federal por la costa grande donde el munícipe aún es considerado como el mejor posicionado.
El CEN del PRI signó el acuerdo de que tendrá que ceder al Panal uno de los nueve distritos, y este sería el 03 de costa grande, pero también el PVEM exige se le conceda uno y podría ser el 04 del puerto de Acapulco. El PRI, sólo tendría siete candidatos para la contienda electoral del 2012.
ENTREVISTA: ÁNGEL AGUIRRE-ANTHONY WAYNE.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, sigue muy activo: insiste en relanzar más y más al puerto de Acapulco, para que recobre su gran prestigio y al turismo nacional e internacional que se fue a otros destinos de playa donde no hay la violencia que espanta a los turistas nacionales y extranjeros.
Ayer, el mandatario estatal se entrevistó con el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne a quien le solicitó reactivar el turismo en el vecino país del norte para que los gringos vengan a gastar sus dólares en Acapulco.
Aguirre Rivero, planteó al embajador que el gobierno de su país también emprenda programas de salud, medio ambiente y asistencia social en Guerrero. El mandatario guerrerense invitó al embajador para que en fecha próxima visite el puerto de Acapulco.
LA MEGAFIESTA DE CHILAPA.
El PRI, prácticamente ya tiene precandidato para la alcaldía de Chilapa de Álvarez: Francisco Javier García González, líder del tricolor en ese municipio de la baja montaña quien el pasado domingo 27 del actual le festejaron su cumpleaños más de cinco mil chilapenses en conocido salón social de la cabecera municipal.
A la mega-fiesta por el cumpleaños del popular dirigente municipal priista asistieron contingentes de la mayoría de las comunidades del municipio de Chilapa, cuyo festejo fue amenizado por grupos musicales donde a los invitados se les ofreció comida –mixiotes con carne de res- y bebidas como agua, cerveza, mezcal, ron, brandy y whisky.
La mega-fiesta en honor del líder y precandidato a la alcaldía de Chilapa, Francisco Javier García González, fue una demostración del poder de convocatoria del joven político, quien es el mejor gestor de obras y apoyos para todos los sectores de la sociedad chilapense.
A la fiesta del virtual candidato a la presidencia municipal chilapense -Francisco Javier-, hizo su arribo el oportunista comerciante Miguel Cantorán, encabezando a un grupúsculo de gente de la iniciativa privada -hambreadores- que ambicionan apoderarse de esa alcaldía para sus fines de lucro y más dinero.
“LA CIUDADANÍA JUZGÓ”, ES PARCIAL.
Mal empezó a funcionar una organización civil que se dedica a calificar y descalificar la actuación de los políticos y funcionarios públicos -por su mal o buen desempeño-, cuando reprueba la labor del alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, a quien le cuelga etiqueta como “el peor político”. ¿Y al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, cómo lo califican? ¿A poco le van a dar un premio a Willy, por su desempeño como presidente tlapaneco?
La organización de marras, señala que el edil igualteco se ha visto involucrado en escándalos de tipo amoroso. Lo cierto es que existen personajes como un diputado local del PRD, originario de la región de la montaña, que les da cátedra a muchos personajes de la política guerrerense -en cuestiones amorosas-, por una “sencilla razón”: tiene… ¡seis esposas! La mayoría de éstas, las ha comprado -casi niñas- mediante los usos y costumbres en la zona montañosa. Cómo la ven, mis estimados lectores.
El edil de Iguala, Raúl Tovar, por lo menos hace méritos y labor de convencimiento pues es conquistador de féminas, todo un galán; no como el burdo diputado perredista de la montaña, cuyas iniciales, son: AVR.
Casi por las mismas anda el titular de la SAI, Marcos Matías Alonso, a quien se le ha visto en antros del centro de la capital del estado acompañado por menores de edad originarias de la zona montañosa, en estado “hebreo”. Por eso, insistimos: la organización denominada “La Ciudadanía Juzgó”, empezó su labor muy mal, parcial… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario