OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LO PEOR Y LO MEJOR
De manera más que merecida, el Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, fue reconocido por importante grupo empresarial como el mejor Político y Servidor público en el Estado de Guerrero. Dicha organización que preside Omar Elías Azar y que se denomina “La Ciudadanía Juzgó”, monitoreó el desempeño de los mejores y peores servidores públicos de nuestra entidad.
Obviamente, el reconocimiento al mal político se lo llevó el Alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, por sus constantes escándalos y porque le ha fallado a la ciudadanía.
Indudablemente, Astudillo Flores se ha significado por ser un político serio, apartado de la grilla barata y bien metido en su trabajo como Alcalde, lo que le ha valido el reconocimiento ciudadano por la gran cantidad de obras sociales que está entregando en colonias y comunidades del municipio que gobierna.
El primer edil capitalino recibió por otra parte, en la ciudad de Guadalajara, el premio Internacional OX2011, en la categoría México-Organismos y gobierno, por la calidad de su portal de internet. Anteriormente la misma editora ya le había dado a Astudillo Flores un premio similar, pero por el desarrollo de nuestras ruinas históricas de Tehuacalco.
PARA EL SEXTO DISTRITO
El diputado local Héctor Vicario Castrejón, se prepara para buscar la candidatura del PRI a diputado federal por el sexto distrito, que perdiera hace seis años debido al gran tsunami que significó Andrés Manuel López Obrador, y que logró el carro completo para el PRD sin que la mayoría de sus candidatos hubieran hecho siquiera campaña.
En aquella ocasión Vicario se encontraba arriba en las encuestas sobre un Marcos Matías Alonso que ni siquiera visitó una comunidad del distrito. Pero la gente votó mayoritariamente a favor de El Peje y lo hizo de corrido marcando todas las boletas por el sol azteca, con lo que el actual funcionario del gobierno del Estado se sacó la lotería sin comprar boleto.
En esta ocasión las cosas son diferentes y el panorama se presta para que Héctor Vicario, quien tiene una buena imagen en ese distrito, gane con holgura haciendo una buena campaña; claro: a condición de que no se aparezcan en sus actos de proselitismo ninguno de los Figueroa.
51 AÑOS DE SUPERACIÓN
La Universidad Autónoma de Guerrero que dirige el Doctor Ascencio Villegas Arrizón, se encuentra celebrando su aniversario número 51 y entre otros actos se prepara la llamada EXPO 2011 UAGro.
Dicho evento inicia este miércoles en la plaza cívica de Chilpancingo y constará de conferencias magistrales, actividades artísticas, culturales y deportivas; servicios; exposiciones, pintura, música, artes plásticas, servicio médico, laboratorios, área de negocios y desarrollo emprendedor.
En esta EXPO 2011, las águilas en movimiento de la UAG demostrarán los avances académicos logrados y los servicios que ofrece a la ciudadanía la máxima casa de estudios guerrerense, que pese a los problemas presupuestales, gracias a la motivación que imprime el Rector Villegas Arrizón y al esfuerzo de académicos y estudiantes, se ha superado en todos los indicadores a nivel nacional.
MARIO EN COSTA GRANDE
El diputado federal Mario Moreno Arcos, realizó durante la semana anterior intensa gira de trabajo por municipios de la Costa Grande, en los que visitó a los miembros del Grupo Ciudadano Coyuca; estuvo en Papanoa con grupos sociales y en Petatlán se reunió con un grupo importante de jóvenes priístas y el Alcalde Albino Lacunza.
Con este trabajo sostenido a través de las siete regiones, Moreno Arcos a incrementado en gran medida su posicionamiento estatal y seguramente cuando se hagan las encuestas serias para elegir candidatos del PRI para la senaduría, estará entre los más conocidos y bien vistos por el pueblo.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario