Instrumenta gobierno federal programa “maíz de alta productividad”

Hemos escuchado las noticias que en Zacatecas y Aguascalientes han tenido problemas de sequía y a eso se debe la escasez de maíz, también hubo problemas de esta índole con el maíz de Sinaloa en la región de tierra caliente en Coyuca de Catalán y Tlalchapa.
Informó lo anterior Marcelino Sánchez Martínez, jefe del distrito de riego en Tierra Caliente, agregando que por tal motivo el gobierno federal ha instrumentado un programa que se llama “maíz de alta productividad”, donde el ejecutivo federal aportará asistencia técnica para darle la mejor orientación al productor y que este cultivo innovador también se desarrolle en Guerrero.
Agregó que una de las grandes fortalezas que hay en la región sur del país es que las presas y ríos están llenos de agua, por lo que en la región de tierra caliente ya se está trabajando sobre el nuevo programa  para que al productor le nazca el interés de adoptarlo y llevarlo a la práctica para mejorar la producción de maíz en Guerrero.
 Dijo que el financiamiento para este nuevo programa estará a cargo de Financiera Rural  (FIRA), y los productores participarán con su trabajo y que esta nueva forma de producción vendrá a mejorar en mucho el desabasto de maíz que ha  habido en Guerrero.
Destacó que sobre todo hay muchas tierras de riego y de muy alta calidad, porque aquí no hay ciclos invernales por lo que se buscará sembrar el maíz en esa tierras de riego y que hay ventajas comparativas y competitivas ya que el maíz esta subiendo de precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario