LA RUEDA DE LA FORTUNA


Carretera del Humo, beneficio de la duda

Que mal se vio el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Gerardo Estrada, el pasado viernes 25, al no asistir a una Asamblea con habitantes de la comunidad del Humo, distante de la cabecera municipal de poco más de 5 kilómetros de la cita (Comisaría Municipal).
La gente presente en el inmueble oficial,  esperó por más de media hora al funcionario municipal, pero vieron con cierto desencanto, que este no llegaría jamás a la convocatoria a la que el propio funcionario municipal se había comprometido a acudir, y se decidió desarrollar de todas maneras, la citada Asamblea. Se dio la información que antes había proporcionado el funcionario de marras al que esto escribe. Los presentes, luego de escuchar con atención las palabras informativas, se mostraron hasta cierto punto, conformes, pero por el momento, aunque algunos advertían de no dejar sacar la sandía de Bello. Minutos antes se les había notificado que la pavimentación de la carretera del Humo, empezará en el mes enero del próximo año. “Este trabajo lo va hacer una empresa, no lo va hacer cualquiera”, soltó en su despacho, el Secretario de Obras Públicas Gerardo Estrada el pasado martes 22 cuando se le requirió con antelación. Fue allí y en esos momentos cuando este amigo se comprometió decididamente a asistir a la comunidad mencionada, a informar en una Asamblea del poblado, de este asunto de la rehabilitación de la carretera vecinal del Humo. Convencido y con una gran seguridad, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Atoyac, Gerardo Estrada, dio su palabra de visitar a la citada población atoyaquense. Sin embargo, al llegarse el día y la hora señalada, este funcionario municipal, faltó, no se dignó a asistir y ni siquiera ofreció una explicación de su proceder valemadrista. Con ello, demostró su arrogancia con los habitantes del Humo, tal vez por qué no es nativo del municipio atoyaquense o tal vez por qué fue mal aconsejado para no concurrir a la comunidad en cuestión. Sin embargo, lo cierto es, que este amigo nunca llegó a la Asamblea, previamente preparada y programada con antelación. Tocante a esto, un usuario del facebook, escribió: Gerardo estrada es primo de la esposa del presidente y hace lo que su pariente le dicen, señor Sarabia solo le van a resolver cuando impidan el acceso a su potrero, el pueblo es lo menos que le interesa, solo hacer negocios y ustedes no son un negocio rentable. Solo le van a dar largas y excusas y se van a rascar la cabeza y se preocuparan porque solo eso saben hacer, aparte de comprar vehículos nuevos y generar nuevos ricos, Gerardo no es de aquí, usted cree que le interese el pueblo?, ellos se largan cuando se acabe la caja de los billetes.
Hay que recordar, que la demanda de una rehabilitación de la carretera vecinal del Humo, data de los inicios del año 2007. Este camino, fue escogido en los últimos años por los malandrines, como área de tiradero de cadáveres, de violaciones, de asaltos, etc. Situaciones malévolas que en la actualidad, ya no se dan por la organización de jóvenes que en su momento combatieron decididamente esas fregaderas. Sin embargo, si bien es cierto que ya no se dan,  también cierto, que observándose la carretera tan jodida, los riesgos de sufrir algún percance como los anotados anteriormente, están latentes y permean en el ánimo de los viajeros de esa vía carretera….HASTA PRONTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario