LA RUEDA DE LA FORTUNA


PRI, dinosaurio a la vista

El “nuevo” PRI, enseñó el músculo, mostró su fuerza y el mensaje que se manda la sociedad mexicana es de lo mismo de hace algunos años, cuando este estaba en el gobierno federal. Vimos en la tele un retrato de lo que el PRI efectuaba cotidianamente en el pasado. Fue casi exactamente lo mismo que sucedía en esos menesteres políticos y de no haber sido por la ausencia del presidente de la República (por que no es de ese partido político), entonces estaríamos hablando de una copia fiel de lo que hizo el PRI durante 70 años.
Sin embargo, el evento político del PRI realizado el pasado domingo en que el ex – gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, se registró como precandidato del PRI, ante las instancias priístas ex – profeso para ello. Por allí se vio, robando cámaras, al ex – gobernador del estado de México Arturo Montiel (tío de Peña Nieto), muy cuestionado al final de su mandato gubernamental, como un transero, pero nunca fue castigado legal ni penalmente). Así mismo se vio muy sonriente al ex – candidato Presidencial Francisco Labastida Ochoa, y no se diga a la diputada federal y ex - dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, igualmente a los gobernadores priístas, a las organizaciones del tricolor, etc., nadie faltó a la fiesta priísta, como en los viejos tiempos del autoritarismo y la intolerancia política. Después de más de 11 años de oposición, el PRI viene con fuerza, con enjundia, pero igual como siempre que hace un evento político para destapar a uno de sus correligionarios. Las tortas, los acarreos, las matracas, los discursos, los tonos de los discursos, los apapachos entre sí, fueron idénticos al “viejo” PRI. Luego entonces nos preguntamos: ¿En el tiempo que ha actuado en la oposición el PRI, ha cambiado? Yo digo que no, respuesta que seguramente coincide con millones de mexicanos. Por ahí alguien dice que si uno se ocupa del PRI, es que según su pobre criterio, es por lo que representa el PRI para el país. La respuesta a semejante tarugada, es que hay que resaltar y hacer notar todo lo nefasto y adverso que las políticas emanadas desde este partido político (digo sus gobernantes), desdibujan a nuestro país. Por más que sus dirigentes se rasguen las vestiduras, siempre habrá más de un mexicano que tenga en mente todas las rapacerías que desde los gobiernos priístas se hicieron. Ejemplos malévolos e infaustos, originarios del partido del tricolor, son muchos y variados. Bástese saber de la gran impunidad que protege a los ex presidentes de la República, y como el más claro ejemplo de esta arbitrariedad tenemos el caso del ex – presidente Carlos Salinas de Gortari y del ex – gobernador del estado de México, Arturo Montiel, del ex – gobernador del estado de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer. Solo cito a estos priístas para que nos demos cuenta la clase de especímenes que hoy tratan de volver a gobernar. Dice un refrán muy popular que se podría relacionar con el evento del partido del tricolor: “Si camina como pato, si nada como pato, si canta como pato, entonces es pato”. Quiere decir entonces, que el PRI es el PRI, el mismo de siempre. Lo único es que ahora son otros personajes que son visibles al ojo común, pero desafortunadamente, son los mismos de siempre los que dictan las políticas. El dinosaurio quiere volver, si es que lo permitimos….HASTA PRONTO.

3 comentarios:

  1. pinche joto, ten un poco de cerebro al hacer tus notas, se imparcial

    ResponderBorrar
  2. ademas, al mentado peña nieto, le va a fallar su estrategia, de que el que no enseña no vende, porque a este "honorable sr." ya se le esta mosqueando.

    ResponderBorrar
  3. Los partidos politicos de Mexico tienen algo en comun :robarce el dinero del pueblo,son capases de matarce por el puesto ,les pondre dos casos COLOSIO Y no nos hagamos pendejos a este lo mato el presidente que salia y el entrante y el ahora famoso presidente de TLAPA TODOS ESTOS PRIISTAS no se respetan ni por ser del mismo partido y que esperamos del tal PENA NIETO NADA BUENO COMPATRIOTAS Y LOS OTROS SON IGUALITOS DE RATAS

    ResponderBorrar