Mejoramiento de vialidades alcanza importante avance

*- Obras Públicas cubre nuevos frentes…

Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- Implementado por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el objetivo de ofrecer calles y avenidas más aptas para la circulación vehicular, el programa de mejoramiento de vialidades en Zihuatanejo, en cuyo desarrollo se enfrentaron dificultades por las lluvias del segundo semestre del año, lleva a la fecha un avance significativo en cuanto a la reparación de baches y otros trabajos.
El director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, informó que se llevaron a cabo trabajos de reencarpetamiento de uno los tramos más dañados de la lateral de paseo de Zihuatanejo poniente, comprendido de las instalaciones de la agencia Nissan al entronque con paseo de Las Parotas, casi llegando a la central de autobuses Estrella Blanca.
Sobre este tema, el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, consideró que a pesar de que la campaña de bacheo se inició prácticamente en medio de las precipitaciones pluviales, hoy se puede hablar de resultados favorables en todos los aspectos.
Informó que después de cubrirse varios frentes en la cabecera municipal, al finalizar la semana pasada una de las cuadrillas de la dependencia a su cargo se avocó al reencarpetamiento de uno los tramos más dañados de la lateral de paseo de Zihuatanejo poniente, comprendido de las instalaciones de la agencia Nissan al entronque con paseo de Las Parotas, casi llegando a la central de autobuses Estrella Blanca.
Aseguró que esta parte de la citada vialidad, que regularmente registra una alta circulación vehicular, se terminó de mejorar durante el puente vacacional de la Revolución, y anunció que se continuará trabajando en este mismo frente para dejar en buenas condiciones los tramos pendientes de atender, sobre todo, para aprovechar las condiciones climáticas favorables de estos días.
Sánchez Rosas dio a conocer que también se está atendiendo el cruce que forman la avenida Morelos y el acceso a la colonia Emiliano Zapata, donde para regularizar la circulación vehicular se tuvo que cortar un tramo del camellón central de la primera de dichas vialidades.
Abundó que de esta forma quedará resuelto el problema que siempre existió en esa parte de la zona centro de Zihuatanejo, donde para poder entrar a la mencionada colonia, los automovilistas se veían obligados a manejar en sentido contrario a través de ese cruce de vialidades, una situación que en lo sucesivo no volverá a presentarse, confió el funcionario.
Agregó que el tramo del camellón central de la avenida Morelos que se tuvo que demoler, será pavimentado con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad.
El director de obras públicas mencionó que posteriormente, en ese mismo sector, se realizarán trabajos de mejoramiento del acceso al terreno de la zona de Las Salinas que organizaciones del transporte urbano y suburbano utilizan como terminal de microbuses, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario