MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los más pobres; prioridad Aguirrista.

Como una extensión de sus actividades más recientes, con la finalidad de dar atención prioritaria a los grupos más vulnerables, mostrando congruencia en el decir y hacer, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con los líderes de la organización “Antorcha Campesina”, con quienes acordó importantes proyectos y apoyos para los indígenas que habitan en la Costa Chica.
Así es. Las actividades del gobierno del estado durante la mitad de la semana reciente se concentraron en la región de la montaña, y concretamente en los municipios más pobres de la entidad, entre ellos Metlatonoc, reportado como uno de los municipios con los menores índices de desarrollo humano.
El que el gobernador y su gabinete hayan estado por tres días en esa región de la entidad, independientemente de que con ello reafirma su voluntad de hacer un gobierno itinerante que esté cerca de la gente, envía un mensaje claro, demasiado claro, en el sentido de que los grupos más desprotegidos y vulnerables están en el primer renglón de su agenda. Y tan es así, que anunció la inversión de Mil Quinientos Millones de pesos para la región en diferentes proyectos de desarrollo, a efecto pues, de elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Esa vocación de Ángel Aguirre, de dar prioridad a los que menos tienen, volvió a quedar de manifiesto durante su encuentro con los líderes de la organización “Antorcha Campesina”, a quienes de entrada les reiteró la voluntad de su gobierno para atender a las diferentes organizaciones sociales, y más aún, la de tender la mano a quienes más lo necesitan. Por eso se comprometió a sumar esfuerzos con ellos y apoyar de manera decidida a los habitantes indígenas de la Región Costa Chica, en donde, dicho sea de paso, también se respiran grandes olores de atraso, pobreza y marginación.    
Desde esa perspectiva, la reunión con Antorcha Campesina, puede verse como la extensión de las actividades recientes del Gobernador Ángel Aguirre, en donde su compromiso con los que menos tienen, ha quedado, otra vez, más que claro. 
El caso de Antorcha Campesina es digno de comentar, porque si recordamos y hacemos un poco de memoria, durante la anterior administración nunca encontraron, por lo menos, la atención del gobierno del estado. Hoy reciben un trato distinto. Y más aún, han encontrado en Ángel Aguirre a un gobernante que no es indiferente ante la pobreza. Por el contrario, es el primer interesado en trabajar para revertir las cifras del rezago que imperan en Guerrero. 
ANOTACIONES:
1)  VICARIO SE QUITÓ LA VENDA: El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, el diputado Héctor Vicario Castrejón, se quitó la venda y pudo darse cuenta, por fin, de que Efrén Leyva Acevedo es un peligro para el PRI si se queda más tiempo como espurio en la dirigencia estatal. No veía lo mismo, con la venda en los ojos, cuando el Vaquero de San Mateo se echó en brazos de Manuel Añorve para que éste fuese ungido candidato a la gubernatura. Hoy como no apoya al grupo Figueroísta, las cosas las parece ver distintas. Sin embargo, es cierto, Efrén Leyva apesta ya en el PRI.
2) VIOLENCIA LABORAL: Las estadísticas son claras y muestran que a pesar de la civilidad que existe en el país, un gran número de mujeres siguen siendo víctimas de violencia laboral. Ante esa situación, es destacable que la líder de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, se encuentre impulsando talleres para sus delegados sindicales, a efecto de conocer más de éste tipo de problema, y con esa bases,  asumir una actitud de exigencia de respeto hacia las garantías de todos los trabajadores, pero especialmente hacia la mujer, que como se sabe, sigue siendo blanco de maltrato y acosos, por citar algunos ejemplos, Bien por la líder sindical, que con acciones responde a lo que la lucha por la equidad de género reclama. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
 geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario