Pide Armando Ríos Piter mayores ingresos para el campo

*Considera Ríos Piter que los centros urbanos se verán afectados en el abastecimiento de granos básicos derivados de la sequía.

México, D. F.- El legislador guerrerense y líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dio a conocer que solicitarán los coordinadores de las fracciones en San Lázaro, se emita un decreto para garantizar que de los recursos provenientes de subejercicios y los no utilizados, se destinen 10 mil millones de pesos al campo para atender el problema de los 10 estados del país que viven una cruda sequía, pues consideró, los centros urbanos se verán afectados en el abastecimiento de granos básicos.
“Estamos hablando de la peor sequía en los últimos 70 años, lo que provocará uno de los contextos sociales de mayor complejidad si no se toman medidas inmediatas, no solamente en el sector rural, sino en el contexto urbano, sobretodo en el abasto de alimentos” detalló el legislador por la Costa Grande.
Ríos Piter puntualizó que el tema de la sequía que se vive principalmente en el norte del país, es de especial relevancia para la economía mexicana, situación que hasta el momento no se ha dado la atención debida por parte del gobierno federal, a pesar de que es un problema que le pegará a la economía y alimentación de todos los mexicanos, pues está en riesgo el abastecimiento de granos básicos.
Añadió que junto con la Comisión de Presupuesto y los coordinadores de las distintas fracciones harán uso de sus facultades legislativas para proponerle al gobierno federal se decrete destinar de manera inmediata 10 mil millones de pesos a las entidades que están padeciendo la sequía.
El perredista puntualizó en conferencia de prensa con legisladores de otras bancadas que son procedentes en su mayoría del norte del país, que este lunes 28 de noviembre comenzarán a cerrar filas para que la propuesta de decreto sea aprobada en la Comisión de Presupuesto y se pueda llevar inmediatamente al pleno.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el PRD estará en la mejor disposición de apoyar esta propuesta de decreto, tal como sucedió en la reciente discusión del presupuesto 2012, donde el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), llegó con cero pesos en el proyecto que envió el ejecutivo federal para nuestro Estado, y gracias a la pelea que se dio, se logró para Guerrero 413 millones de pesos, que servirán para atender el próximo año, las zonas de muy alta marginación en el Estado consideradas en extrema pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario