Planean callejoneadas playeras para principios de diciembre

Por: Fravato

Las callejoneadas playeras que planea realizar el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), son una aportación de nosotras las mujeres para el turismo, ya que la única finalidad es complacer a los visitantes nacionales y  extranjeros con las canciones de la estudiantina ‘Dulce Corazón de María’.
En esos términos se condujo Rosa Elena Raya Álvarez, directora de INMUJER, asegurando que se tiene planeado realizar las esperadas callejoneadas playeras para inicios del próximo mes de diciembre, en las cuales ahora se contará con el apoyo y participación de alrededor de 30 empresarios dueños de hoteles y restaurantes.
Dio a conocer que desde hace varios meses se vienen planeando estos eventos, pero ha faltado publicidad para que la ciudadanía se entere, recalcando que quienes han participado en estas callejoneadas hablan maravillas de este recorrido que se hace por las calles del centro histórico de Zihuatanejo, “por donde vamos cantando canciones de antaño y recordando nuestra música de ayer”, dijo.
Explicó que las callejoneadas playeras se efectúan por las noches al filo de las 20 horas, iniciando en el Museo de la Costa Grande recorriendo los callejones del primer cuadro de la ciudad, señalando que esto es muy parecido a los eventos que se hacen en la ciudad de Guanajuato, “pero aquí las llamamos ‘callejoneadas playeras’, las cuales culminan con una kermes a beneficio de las madres solteras”, apuntó.
Finalmente, reveló que ahora se planea alargar el recorrido por la calle principal de la colonia La Madera, en donde los actores principales serán los músicos que integran la estudiantina ‘Dulce Corazón de María’, la cual durante su caminar interpretará música local y canciones de antaño para el deleite de los visitantes y lugareños, concluyó.

2 comentarios:

  1. Eesta señora es fiel reflejo de supatroncito, se les olvida lo principal, los niños dela calle, los del basurero, y los niños violados, que viven en forma infame, se localizan antes de lllegar a los achotes y los almendros, bola de %$&&"!!!buenos para nada.

    ResponderBorrar