Presentan en versión teatral los 5 Pasos por la Salud

La cancha municipal fue escenario de la obra

Zihuatanejo, Gro., 27 de diciembre de 2011.- Auspiciada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de su Compañía de Teatro, y contando con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el pasado lunes por la tarde se presentó en la cancha municipal del puerto la obra Los 5 Pasos por la Salud, un tema estrechamente ligado al bienestar físico de la población en general.
Al inicio del evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la citada dependencia estatal, Felipe Crescencio Abarca Herrera, destacó que el área de salud de la administración encabeza por el gobernador Ángel Aguirre Rivero “ha hecho esfuerzos extraordinarios y ha logrado muchos avances en materia de prevención con los niños a través de las vacunas”, lo que ha permitido, aseguró, controlar enfermedades como la poliomielitis, sarampión, tosferina y tétanos neonatal.
Sin embargo, reconoció que, a pesar de estos y otros avances significativos, no se ha podido controlar los problemas tan terribles (…), como son la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico y las insuficiencias vasculares, que se han convertido en la causa principal de las amputaciones en el estado de Guerrero.
A los niños, jóvenes y adultos que asistieron al desarrollo del evento les pidió aprenderse y practicar los cinco pasos por la Salud, que son: Toma agua, come frutas y verduras, muévete, mídete y comparte. Además, los invitó para que se conviertan en promotores activos de la mencionada obra teatral en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En el escenario que se montó en la cancha municipal, los jóvenes actores mantuvieron interesados a los espectadores con cada uno de los actos presentados, enfocados principalmente a la necesidad de la práctica de actividades físicas que ayuden a combatir el sobre peso y, en consecuencia, a mejorar la salud de las personas.
Cabe mencionar que para el desarrollo del mencionado evento se contó con el apoyo de la regiduría de Salud y la Dirección de Servicios Municipales de Salud, a cargo de José María Morelos Martínez y Efraín Edmundo Galeana Villalobos, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario