FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TIXTLA: OPERACIÓN CHANTAJE.
Manipulada por ultra-radicales del PRD, la regidora de la comuna de Tixtla, Rubí Trejo Leyva, intentó chantajear al alcalde Jorge Luis Campos Espíritu exigiéndole 200 mil pesos para la supuesta compra de una plaza de maestro. Si el munícipe se negaba a entregar tal suma de dinero, sería sometido a juicio político.
Quien está detrás de la operación chantaje para tratar de doblegar al alcalde Campos Espíritu, es el ex regidor perredista de la pasada administración, Ismael Sánchez Muñoz, compañero sentimental de la regidora, punta de lanza del complot.
No es la primera ocasión que esta pareja trata de chantajear al munícipe tixtleco; en otras ocasiones lo han presionado bajo distintas formas para que les entregue puestos administrativos, con la amenaza de acudir ante distintas instancias fiscalizadoras.
Es imposible que la comuna de Tixtla haya desviado  recursos por quince millones de pesos como acusó la regidora Rubí Trejo Leyva en su denuncia y de exigencia de “juicio político” en contra del alcalde priista. La comuna de Tixtla, opera con finanzas sanas, cumple con la entrega de sus cuentas públicas ante la AGE y no existe conflicto alguno allí.
La comuna de Tixtla cuenta con recursos ordinarios para pagar salarios, atender prioridades y cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores. Si hubiese un desvío por quince millones de pesos, sería imposible que el ese ayuntamiento pudiera sufragar tales compromisos que por ley tiene que cumplir.
Ayer, el alcalde Campos Espíritu, ofreció una conferencia de prensa donde ratificó su denuncia -por delitos chantaje, presiones y amenazas- en contra de la regidora perredista Trejo Leyva y su consorte Sánchez Muñoz, y se reserva el derecho de interponer una demanda por vía penal en contra de sus denunciantes.
Lo cierto es que con el inicio del año electoral, los perredistas radicales y hasta priistas embozados pretenden ponerle piedritas en el camino al alcalde Campos Espíritu, a quien el escenario y las encuestas lo ubican y favorecen como el más viable aspirante a la diputación local por el distrito electoral con cabecera en Tixtla, que incluye también los municipios de Zitlala, Mártir de Cuilapan, Mochitlán y Quechultenango.
En varios municipios de Guerrero, los regidores y síndicos municipales han puesto en marcha la “operación chantaje”, presionando a los alcaldes para que les entreguen dinero en efectivo y otras prebendas.
Ciertos regidores, operan como verdaderos gansters como es el caso de la señora Rubí Trejo Leyva y su consorte Ismael Sánchez Muñoz, en Tixtla. También los líderes municipales del PRD, nostálgicos del poder pretenden retornar por sus fueros. No existe otra lectura para los ambiciosos y voraces del más poder y dinero fácil.  
DIP. JORGE SALGADO PARRA, POSICIONADO EN CHILPANCINGO.
El joven diputado local priista Jorge Salgado Parra, ha recibido reconocimientos de instituciones universitarias de gran prestigio a nivel nacional por su excelente preparación académica, pero también cumple con su labor legislativa y recorre su distrito XV de Chilpancingo, para recoger la demandas ciudadana, entregar apoyos y resolver conflictos.
El joven Doctor en Derecho y representante popular preside importante comisión legislativa y en las últimas horas atendió a comisiones de ciudadanos de los municipios de Cochoapa el Grande, Petatlán y Atlamajalcingo derl Monte, para resolver conflictos que en esas regiones se suscitan.
El diputado Jorge, coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero, para que los problemas no reboten ante el gobierno estatal que preside el mandatario Ángel Aguirre Rivero.
Salgado Parra, es considerado por la ciudadanía de la zona centro como el más viable aspirante para la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo.
En ese escenario, Jorge es visto con agrado por un gran segmento de la población que habita los sectores rural y urbano, comunidades, colonias, barrios y la periferia de Chilpancingo.
DESLIZ, NO AFECTA A PEÑA NIETO: ASTUDILLO.
Para el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, la reciente equivocación del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, no afectará su posicionamiento ni las preferencias que tiene consigo el ex gobernador mexiquense, quien sigue siendo el favorito en todas las encuestas.
Astudillo Flores, comentó que un error cualquiera lo puede cometer, pero lo más importante es que Peña Nieto a tiempo supo enmendarlo y también ofreció disculpas a la población por los denuestos que una de sus hijas profirió a través de las redes sociales cuando envió un mensaje insultante a su novio.
Como quiera que sea, Peña Nieto debe fajarse los pantalones, poner orden en toda su familia, empezando con su Gaviota, porque viene lo peor para el candidato presidencial del PRI: la guerra sucia en su más alta dimensión.
Los asesores de EPN deberán encender los focos rojos y no entrar en estado de pánico, porque los perredistas, panistas y hasta priistas le querrán bajar hasta tres puntos por mes al político del vistoso copete.
Lo cierto es que casi, o ninguno de los ex presidentes de la República, han sido unos perfectos intelectuales, o que hayan destacado por haber abrevado obras literarias, o tan siquiera leído los clásicos.
La mayoría de los ex presidentes de México de la era priista, han sido políticos, pragmáticos, economistas, abogados, en fin. ¿A poco el ex presidente Vicente Fox, es un intelectual con prendas de literato?
Si Enrique Peña Nieto, llega a ser Presidente de la República, su régimen se basaría en tres ejes fundamentales: generar empleos para millones de desempleados, brindar seguridad para toda la sociedad y fortalecer la economía de México para que el país crezca y sea fuerte, más lo que ustedes quieran agregar.  
NOTAS CORTAS.
DOBLE “RECONOCIMIENTO” A ZEFERINO.
Si hay algo que los guerrerenses tengan que agradecerle al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es fu férreo carácter al NO dejarse intimidar y menos chantajear por los “lucradores sociales”, que han hecho de la movilización un gran negocio a costa de la necesidad y la miseria de muchos paisanos de las regiones pobres del estado.
Zeferino, nunca les dio nada a esos vividores y chantajistas que durante seis años estuvieron en plantón en el pórtico de palacio de gobierno. Puso en su sitio a los vándalos ayotzinapos, a los pillos de la Appg, a los mañosos de la Ceteg radical y demás lacras nocivas.
Durante el zeferinato como por arte de magia desaparecieron los seudoperiodistas y remedos del periodismo, parásitos que ahora vuelven a reaparecer con pasquines mediocres en esta era aguirrista. Ese fue el punto bueno del ex gobernador “Zeta”: no se dejó chantajear ni le temblaron las corvas para poner en su sitio a los lucradores sociales y a los parásitos de la prensa… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario