FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EMBESTIDA CONTRA GUERRERO.
No sólo a través del noticiero de más audiencia -Televisa- que dirige el español -naturalizado mexicano- Joaquín López Dóriga, sino a través de otros medios impresos y electrónicos, se ha desatado una brutal embestida en contra de la administración estatal que dirige el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por los violentos hechos ocurridos el pasado 12 del actual donde perdieron la vida dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Televisa, manipula la información y victimiza a los normalistas de Ayotzinapa, que participaron en hechos de violencia. A los vándalos estudiantes, la sociedad guerrerense los repudia, mientras que el consorcio televisivo los convierte en mártires, pese que son victimarios. Para Televisa, el “malo de la película” es el gobierno estatal y sus cuerpos policiacos. Los “buenos”, son la Policía Federal Preventiva (PFP), según Televisa, pese a que éstos iniciaron la trifulca (hay videos).
Sin embargo, la sociedad guerrerense reconoce la trayectoria del político gobernante Aguirre Rivero, a quien de antemano ya exoneró y lo deslindó de los violentos hechos donde perdieron la vida dos normalistas. Lo que nunca se ha dicho en Televisa, es que la movilización de los ayotzinapos, fue porque éstos exigían que se les entregaran cientos de miles de pesos para su posada, a manera de chantaje al gobierno estatal.
Ángel, NO tiene fama de cacique de horca y cuchillo, tal vez otros ex gobernantes de la era priista, sí la tenían. Aguirre Rivero, es un político profesional con más de tres décadas de experiencia en la política estatal y nacional.
Para la ciudadanía guerrerense en su conjunto, Ángel Aguirre Rivero es ab-so-lu-ta-men-te AJENO al deceso de los estudiantes caídos durante la refriega. El mandatario estatal jamás hubiese dado la orden de disparar en contra de ningún normalista. La política que maneja el gobernante es pacifista y de diálogo, lo que jamás han digerido los de Ayotzinapa, a quienes visitó en su propia casa.
Sin embargo, la rumorología, no cesa: trasciende que existen fuertes intereses por provocar desestabilización en Guerrero. Lo cierto es que el gobierno estatal que encabeza el mandatario Aguirre Rivero, cuenta con un gran respaldo de la mayoría de la población guerrerense. El gobierno de AAR se sustenta en que tiene base y respaldo social, es demócrata y el titular del Poder Ejecutivo no llegó al poder por vía del golpe militarizado ni tampoco es sátrapa como el del venezolano Hugo Chávez.
Quienes sí tienen la animadversión y hasta el repudio generalizado, son los radicales normalistas de Ayotzinapa y sus compañeros de otros planteles del país, que han llegado a Guerrero y continuarán arribando para “respaldar” a sus compinches. ¿Vienen a provocar más violencia?
Al cumplirse cuatro días de haberse suscitado los hechos de violencia al sur de esta capital, en el punto donde convergen la Autopista del Sol y la carretera federal México Acapulco, quedan varias cosas claras:
-Que Ángel Aguirre Rivero, NUNCA ordenó disparar en contra de los normalistas.
-Que la PGR atrajo el caso y se realizan las investigaciones para ESCLARECER quien o quienes realizaron los disparos que provocaron la muerte de los dos normalistas y herido uno más.
-Que el gobernador Aguirre Rivero, NO pedirá licencia en su cargo y que NO tiene nada de qué avergonzarse.
- Qué podrían existir mentes enfermas y perversas, que acumulan rencor y que pretenderían DESESTABILIZAR al estado de Guerrero.
-Que una vez que la PGR concluya las investigaciones, se CASTIGARÁ con todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de los dos normalistas.
SUSPEG: GUZMÁN SAGREDO, INFORMÓ.
Teniendo como escenario el auditorio Sentimientos de la Nación, ayer rindió su segundo informe de trabajo el líder del Suspeg, David Guzmán Sagredo, con la presencia de más de dos mil agremiados sindicalistas.
Lo más sobresaliente del informe que dio a conocer Guzmán Sagredo, es el proyecto de construcción de mil 330 viviendas para los agremiados; haber conseguido 121 millones de pesos para otorgar créditos del plan flexible y gestionado dos mil becas para hijos de los servidores públicos, filiales al Suspeg.
Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, representó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante la lectura del informe del dirigente del Suspeg, Guzmán Sagredo, quien destacó la relación de pleno respeto e institucional entre la parte patronal y el sindicalismo.
Salgado Leyva, dirigió emotivo mensaje donde anunció la construcción de una guardería en Chilpancingo para los hijos de los burócratas, la construcción de más unidades habitacionales en Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Iguala y Taxco. A Jorge, le aplaudieron en repetidas ocasiones.
Asistieron al informe del Guzmán Sagredo, los siguientes ex líderes del gremio: Luis Román Miranda (bastante ovacionado por los trabajadores presentes); Nadín Torralba Mejía (futuro candidato y diputado local, se ganó aplausos); José Luis Peralta Lobato (abucheado por la base, pero el figueroista  anda muy caliente y quiere ser alcalde o diputado. Lo que caiga es bueno, aunque la gente lo rechace); y, Ernesto Sandoval Cervantes, (al Pirrurris panista-calderonista ahora maquillado de priista, la base lo rechaza, pero también anda calenturiento en busca de hueso). Sólo faltó el añorvista David Adame Vázquez, quien por temor a los abucheos, prefirió no asistir al informe de Guzmán Sagredo…
Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario