MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Del cumpleaños al informe… ¿Qué sigue?

En diferentes puntos de la capital del estado se observan lonas espectaculares, en donde el dirigente estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, plasma algunos resultados de su gestión sindical. La difusión de sus logros suena interesante luego de que encabeza un gremio con alrededor de 25 mil afiliados. Más aún, cuando se le menciona dentro de los posibles aspirantes a una diputación local y ha dado muestras de fuerza política, en al menos dos de sus eventos más recientes: Su cumpleaños e informe de trabajo.
Así es. David Guzmán Sagredo es uno de los más fuertes aspirantes para ser candidato a diputado local por la alianza de los partidos de la izquierda. Goza de un gran respaldo político, al liderar a un sindicato con una enorme membrecía, además de poseer amarres políticos que son dignos de tomar en cuenta; uno de ellos, la excelente relación que sostiene con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo que se vio ayer, cuando ambos hicieron entrega de las primeras viviendas de la nueva colonia del SUSPEG en Chilpancingo, que constituye, hay que subrayarlo, uno de los logros históricos concretizados por el líder sindical.
Hace apenas unos días, en conocido centro social, ubicado al sureste de la capital, festejó su cumpleaños, en donde se dieron cita los más de sesenta líderes seccionales de su organización sindical. Un gran número de amigos. Ese día, recibió muchas y grandes muestras de amistad y respaldo a sus aspiraciones políticas. Lo que se vio, es que el líder estatal del SUSPEG goza con un liderazgo sólido y que realmente tiene un buen soporte para buscar la diputación local.
El día de ayer, el poder de convocatoria volvió a quedar patentizado durante la lectura de su segundo informe de trabajo, en donde cientos de trabajadores y los integrantes de los órganos de gobierno del sindicato, avalaron los resultados que arroja su gestión, enviando una señal clara de que tiene argumentos serios y que deben ser tomados en cuenta desde la dirigencia de los partidos que conforman la alianza de la izquierda.
El SUSPEG hoy vive una etapa completamente diferente. Su líder es producto de la voluntad de la base trabajadora. Eso significa que electoralmente representa un buen número de votos, los que difícilmente habrán de menospreciar las diferentes fuerzas políticas.
El PRD tiene la posibilidad de dar un nivel diferente a la siguiente Legislatura. David Guzmán Sagredo es un político maduro y preparado. Que le garantiza votos a ese partido político. Además de que cuenta con el respaldo de los resultados de su trabajo, en donde sobresalen logros históricos, con todo y que ha tenido que remar contra la corriente.     
Su poder de convocatoria quedo de manifiesto durante su fiesta de cumpleaños. Se confirmó durante la sesión solemne en la que rindió su segundo informe de trabajo. Lo que sigue, el próximo año, en virtud de su sólido liderazgo, es su incursión de lleno en la búsqueda de la candidatura para diputado local. Evidentemente, si es incluido en la lista de plurinominales, se enviaría una señal de reconocimiento al SUSPEG, lo que seguramente, caería bien en miles de trabajadores afiliados a ese sindicato.
ANOTACIONES:
1) VIENE LA SEGUNDA BRIGADA: Leal a la perseverancia que le distingue, el regidor de planeación del ayuntamiento de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, ya prepara la siguiente brigada médico asistencial, a efecto de ayudar a más familias de escasos recursos en colonias y comunidades del municipio. Hace menos de diez días, estuvo en la colonia el Amate, en donde 300 familias de 12 asentamientos recibieron el beneficio de éste servicio que ofrece el mejor regidor que tiene la capital del estado.
2) CRECE EL PEÑANIETISTA: La popularidad del diputado federal Mario Moreno Arcos sigue aumentado en todo el territorio guerrerense. Los encuentros que ha sostenido con gente de las siete regiones del estado, envían señales claras de que el proyecto del político peñanietista ha crecido y se ha fortalecido. No es casual que aparezca como uno de los más fuertes aspirantes al senado de la república. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario