MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Vox populi; aprobatoria gestión de Aguirre.

Un estudio realizado por estudiantes egresados de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, después de los lamentables hechos registrados el 12 de diciembre en la autopista del sol, revela que 8 de cada 10 ciudadanos de la capital del estado, respalda el trabajo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien dicen, ha demostrado ser el primer interesado en que se haga justicia. 
Así es. El sondeo realizado en la semana reciente, muestra que la ciudadanía aprueba el trabajo que viene realizando el Gobernador del Estado. Y concretamente, de los hechos lamentables, 9 de cada diez considera que Ángel Aguirre no tiene nada que ver con ellos, y que es un acierto de su gobierno haber pedido a la Federación que atraiga la investigación, porque de esa manera, consideran que se hará una investigación imparcial, que al final de cuentas, se espera que arroje buenos resultados.
La aprobación que hace la ciudadanía de la gestión aguirrista se ve también en los hechos. Así sucedió el domingo reciente, durante el tradicional paseo del pendón en Chilpancingo, que anuncia el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en donde al mandatario estatal la gente lo recibió con grandes muestras de afecto.
El sondeo muestra además que la ciudadanía no respalda las acciones de protesta que realizan los normalistas de Ayotzinapa. El 86 por ciento de los entrevistados se dijo harto de los bloqueos y actos vandálicos de los jóvenes. Y al referirse a los lamentables sucesos del 12 de diciembre, se cuestiona severamente el incendio de la bomba de la gasolinera, que tiene en el hospital en estado grave a Gonzalo Rivas, así como el hecho mismo, de haber tomado la autopista. Que a propósito del tema, según datos de Caminos y Puentes Federales, por sus siglas Capufe, los bloqueos de los normalistas de Ayotzinapa han representado una pérdida de Tres millones de pesos.
Los datos que nos ofrecen los egresados de economía, nos muestran una radiografía importante de lo que opina la vox populi, después de los acontecimientos lamentables del 12 de diciembre, y en los que sobresale la buena imagen que tiene el Gobernador Ángel Aguirre, producto del trabajo intenso que ha desarrollado desde que arrancó su gobierno.
El sondeo refleja que si bien el oriundo de Ometepec había ganado de manera contundente la gubernatura, con una votación histórica, no se ha conformado con eso, sino que sabedor de que la verdadera legitimidad se da con resultados, se ha dedicado a servir a los guerrerenses, comenzando por cumplir cada uno de los ofrecimientos que hizo cuando asumió el poder. Dentro de esto, encabezar un gobierno sensible y con rostro humano. Destacando hasta hoy, la apertura que ha habido para las diferentes expresiones políticas y las organizaciones sociales.
Lo de Ayotzinapa es un caso especial. No solamente por los acontecimientos registrados. Sino por todos los antecedentes que se tienen de esa normal, cuyos estudiantes, son calificados por la vox populi, como unos vándalos. Todos los desmanes realizados por los normalistas están en la mente de la gente. El rechazo hacia sus métodos es palpable. No de ahora, sino desde hace ya varios años.
Evidentemente, el estudio revela mínimamente tres cosas concretas: El fuerte respaldo de la gente al gobernador Ángel Aguirre, el deseo de que se haga justicia en los hechos lamentables del 12 de diciembre y que el asunto de la normal de Ayotzinapa también debe ser analizado, puesto que el pueblo ya no aguanta todas sus barbaridades. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario