Interesa al municipio se resuelvan problemas en Marina Ixtapa

Condóminos agradecen intermediación de Bravo Abarca

Zihuatanejo, Gro., 28 de diciembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca es el principal interesado en que el gobierno federal, a través de las dependencias que corresponda, atienda y resuelva los problemas que desde hace tiempo mantienen preocupados a representantes del sector privado que tienen condominios y residen en áreas cercanas a la zona hotelera de Ixtapa, quienes entre otras irregularidades denunciadas, han hecho señalamientos en el sentido de que la dársena de la Marina estaría siendo contaminada por su actual administradora, Servicios Náuticos Marina Ixtapa.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, al reunirse este miércoles en la sala de cabildo con integrantes de la Asociación de Condóminos y Residentes de Marina Ixtapa, encabezados por Jaime de la Torre, para retomar este asunto que ya ha sido motivo de otras mesas de diálogo entre la autoridad municipal y el grupo de propietarios de inmuebles ubicados en la mencionada zona.
En este encuentro, el responsable de la política interna del gobierno municipal destacó que, considerada como un ícono de Zihuatanejo, la Marina Ixtapa es un proyecto desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que también el organismo del gobierno federal tiene compromisos que afrontar en cuanto a los problemas que ahí se han generado; mientras que a los condóminos les hizo ver que mientras ellos se mantengan unidos, estarán en posibilidades de resolver muchas cosas.
“Nosotros somos muy respetuosos del régimen de condóminos, donde a veces no podemos entrar porque son decisiones de ustedes los dueños, pero sí podemos colaborar o ser gestores, junto con ustedes, ante las instancias federales o estatales que tengan que ver con la solución de la problemática de lo que es Marina Ixtapa”, expresó Álvarez Barajas.
Por su parte Jaime de la Torre, después de dar a conocer ante los asistentes a la reunión un acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante el cual se deja a Servicios Náuticos sin posibilidades inmediatas de que se le renueve la concesión para seguir administrando la Marina Ixtapa, reconoció que fue el municipio el que terminó de aportar los elementos para que la citada dependencia emitiera dicho resolutivo.
Recordó que en un escrito dirigido al director general de Puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, el alcalde Bravo Abarca coincidió con todo lo que los integrantes de la Asociación de Condóminos y Residente de Marina Ixtapa habían estado planteando, con un resultado que consideró favorable en cuanto a la negativa de renovación de la referida concesión.
De la problemática que se enfrenta en Marina Ixtapa, se insistió en que la dársena ha estado siendo contaminada con aguas residuales que Servicios Náuticos envía desde un cárcamo de rebombeo, lo que se consideró un riesgo para la recertificación de la Playa El Palmar, además de mencionarse que también en esa zona de condominios hace falta que se rehabilite la infraestructura hidráulica para contar con un sistema de drenaje más eficiente.
Finalmente, se acordó gestionar una reunión que tentativamente se efectuará en la ciudad de México en la tercera semana de enero próximo, donde participen tanto la Asociación de Condóminos y Residentes de Marina Ixtapa, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fonatur y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para buscar acuerdos que permitan solucionar de forma definitiva la referida problemática.

1 comentario:

  1. Yo, me pregunto que entonces quien va a tener la administración de la marina ixtapa cuando se le acabe la concesión a servicios náuticos, ya que en ninguna nota de las muchas que han publicado lo han mencionado.

    Ya que si buscan que el ayuntamiento lo haga pues va a estar difícil ya que no pueden con zihuatanejo porque a sus funcionarios su cerebro no les da para mas .

    Si buscan que lo administre fonatur, lo dudo que lo haga ya que fonatur casi ha corrido a todos los empleados ya que busca abatir costos.

    Eso me suena mas a pleitos personales y desgraciadamente ya metieron al ayuntamiento en esto, se supone que todos los condóminos de la marina son de buena solvencia economicA, entonces que ellos mismos administren la marina y den mantenimiento a sus instalaciones, como sucede en todos los conjuntos habitacionales que estan en régimen de condominio en ixtapa.

    ResponderBorrar