Se espera incremento de turismo canadiense

Del 26 al 30 de diciembre habrá una ocupación significativa de turismo nacional luego hasta mediados de enero llegará turismo norteamericano y canadiense; con el aumento de dos vuelos por semana de la aerolínea Air Canadá se espera que haya un incremento de visitantes procedentes de Montreal y Toronto. 
Informó lo anterior el Lic. Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, agregando que como es sabido en el invierno en esos dos países hay un incremento de frió y nevadas que hacen que sus ciudadanos busquen lugares turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo para vacacionar.
Añadió que ha bajado el arribo de turismo  extranjero  en los últimos años, por ejemplo hace 10 años hubo una ocupación del 60 por ciento pero que de unos cinco años para acá, ha disminuido ese porcentaje de ocupación hasta de un 40 por ciento.
Asimismo destacó que se espera que en esta temporada de invierno del presente año se logre un importante repunte en la ocupación hotelera cuando menos alcanzar el porcentaje de hace unos 10 años.
Con relación a las cifras de ocupación que maneja la Secretaría de Fomento Turístico, dijo que están fuera de la realidad que son cifras maquilladas y magnificadas por esa dependencia por que no reflejan la realidad ya que a los hoteleros jamás les consultan las ocupaciones reales en sus hospederías y que no se necesita ser un experto en turismo cuando la realidad se refleja en los restaurantes que están vacios y las playas solas y los hoteles sin huéspedes.
Mencionó que con relación a la publicidad Ixtapa y Zihuatanejo han estado completamente rezagados porque ni el gobierno federal ni el estatal regresan a ver a este destino de playa, el segundo lugar en economía del estado porque han centrado su atención en el rescate de Acapulco, mientras aquí seguimos sin apoyos que es lamentable que el gobierno del estado no voltee sus ojos para acá     parece que la historia se repite con una Secretaría de Turismo nada más para Acapulco y no para todo el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario