FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPOS: SIN CONVOCATORIA.
El sector ultra radical de la normal de Ayotzinapa, se enfrentará este día a una amarga realidad: NO TIENEN PODER DE CONVOCATORIA. La sociedad guerrerense los rechaza y repudia, porque han agredido y ofendido mucho al pueblo de Guerrero.
La ciudadanía sí condena el triple asesinato (dos estudiantes normalistas) y el ex trabajador de la gasolinera Gonzalo Rivas Cámara, perpetrado el pasado día 12 de diciembre durante los violentos hechos suscitados sobre la entrada sur de Chilpancingo (Autopista del Sol).
Al cumplirse hoy un mes de los violentos hechos en la capital del estado, los normalistas de Ayotzinapa, siguen equivocando su método para exigir se haga justicia, porque continúan agrediendo a la población y a los empresarios dueños de los autobuses del servicio público, cuyas unidades son secuestradas por los vándalos para  movilizarse por toda la entidad y fuera de ella. También el turismo es agredido por los irrascibles ayotzinapos.
Para este día, se anuncia otra movilización radical de los ayotzinapos, misma que será apoyada por ciertas organizaciones autodenominadas de “izquierda” y por lucradores sociales que andan como hienas hambrientas, para tratar de lucrar ($) a costillas de los normalistas muertos. Los líderes radicales seguramente ya le ponen precio a su (in) movilización.
Una gran decepción se van a llevar los ayotzinapos cuando salgan este día a las calles de Chilpancingo, para protestar por la muerte de dos de sus compañeros, porque la respuesta de la población será esta: Indiferencia, rechazo y repudio hacia los normalistas, futuros “profesores”, pero del vandalismo, la delincuencia y la impunidad.
Dentro del grupúsculo de ayotzinapos aparecen en fotografías varios sujetos bastante grandecitos de edad, que NO SON ESTUDIANTES, pero se ve claramente que hacen el papel de “asesores” pues son los que llevan la “voz cantante” en las conferencias de prensa y cuando toman por asalto radiodifusores como ocurrió ayer cuando irrumpieron en dos estaciones comerciales y en Radio-UAG, desde donde emitieron sus protestas, burdas exigencias y huecas consignas.
Mal asesorados por ultra radicales, los normalistas de Ayotzinapa, siguen exigiendo juicio político y hasta destitución del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero éste ha sido exonerado por las instancias competentes como son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), simplemente porque el mandatario estatal es totalmente INOCENTE de los hechos, porque NUNCA mandó disparar en contra de los estudiantes ni de nadie.
ENTREGAN PLAZAS A NORMALSTAS.
Egresados de nueve normales del estado recibieron ayer en Acapulco 51 plazas nuevas, de manos de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, previo examen que hicieron los mentores. Nueve plazas fueron asignadas a egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La entrega de plazas a los maestros, no se hizo con fines políticos, sino que el acto se ajusta a la normatividad de la SEG. De los 710 egresados de 9 normales que hicieron examen, 322 obtuvieron primeros lugares, por lo cual se les entregaron 51 plazas para preescolar, primaria, rural, telesecundaria, especial y educación física.
La titular de la SEG, dejo claro que su actuación se ha ajustado al derecho, la ética, con sentido humano y profesional y respetará cualquier cambio que emita el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Romero Suárez, anticipó que una de las encomiendas que tuvo desde que tomó posesión del cargo, fue actuar en beneficio de todos los guerrerenses, sin tener preferencia por algún grupo o sector.
CANDIDATOS PARA ALCALDÍAS.
Prácticamente ya existen precandidatos amarrados en varios municipios del estado; hablamos de prospectos de los dos principales partidos -PRI y PRD- que serán protagonistas de cara la jornada electoral que se avecina.
CHILPANCINGO: Jorge Salgado Parra, diputado local priista, es el nombre que más se escucha en corrillos políticos y en todos lados, como el futuro abanderado para dirigir los destinos de la capital del estado, no sólo por su reconocido perfil académico -Doctor de Derecho- sino por su trabajo político en barrios, colonias y comunidades del municipio centro (del poder) de Guerrero.
ACAPULCO: Los nombres más sonados son estos: Luis Walton (MC), Fermín Alvarado (PRI) y David Jiménez Rumbo (PRD). Rubén Figueroa pretende imponer a su achichincle César Flores Maldonado, pero en el puerto la gente lo detesta.
IGUALA: Herón Delgado Castañeda (PRI), médico con buen prestigio se perfila rumbo a la candidatura, no tiene rival enfrente. Por el PRD, se apunta el empresario José Luis Abarca, mientras que por el Movimiento Ciudadano, mucho mencionan a Benjamín Domínguez.
TAXCO: Aquí, no hay dudas. El candidato de la coalición que encabece el PRD será Manuel Saídi Pratt. Por el PRI va la ex diputada local y federal, Flor Añorve Ocampo.
ZIHUATANEJO: Para José Azueta el candidato a la presidencia municipal será el joven Erick Fernández Ballesteros (PRI), pero tiene un problema: no sabe dónde esconder a su padre, quien se anda calentando a pesar de que ya bailó hace casi veinte años, y lo hizo mal.
CHILAPA: EL PRI, ya tiene candidato y se llama Francisco Javier García González, con buen trabajo político y presencia en todo el municipio de la baja montaña. El PRD también ya tiene gallo, y es el joven empresario: Jorge Casarrubias Vázquez, quien despierta expectativas. En Chilapa, recientemente apareció un perfecto desconocido de apellido Cantorán, sin trayectoria política, sin antecedentes partidistas ni nada, pero seguramente con mucha lana pues se dice empresario. La gente ve mal a los empresarios que pretenden cargos de elección popular -alcaldías-, porque esos señores de la iniciativa privada inmediatamente convierten a los ayuntamientos en sucursales de sus negocios, como ocurrió durante el pasado sexenio zeferinista. Durante el zeferinato, muchos empresarios -fracasados de Acapulco-, arribaron al gobierno estatal en la total quiebra financiera y salieron muy bien forrados de dinero. ¿O no es así, diputado Carlos Álvarez Reyes?...
Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. no es justificable la forma revoltosa que hacen los de ayotzinapa, pero tampoco es perdonable que un gobernador este cmoprando a cuantos medios pueda para tener a su favor a las voces.

    es bien sabido que Guerrero es uno de los estados mas atrasados en educacion, y desgraciadamente los medios reporteros y criticos prefieran cobijar a un gobernador que luchar y dejar expresar la humillante pobreza en l que esta sumido la educacion en guerrero.
    en lugar de cerrar filas para ayudar a la educacion, anuque sea los de ayotzinapa que en esas condiciones no les espera nada bueno, por lo menos hagan algo para que la educacion mejore.

    ya dejen de cobijar a un gobierno podrido y corrupo, yu hagan algo en beneficio por guerrero, tal vez no sea la mejor de las formas, pero la lucha debe de hacerse de alguna manera.

    ResponderBorrar