Gestión de Alejandro Bravo Abarca hizo crecer Oportunidades

*- Más de cinco mil familias beneficiadas en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2012.- La insistente gestión del alcalde Alejandro Bravo Abarca ante el Gobierno Federal a favor de los diversos sectores de este municipio, permitió que programas sociales de desarrollo humano como el de Oportunidades tuvieran un crecimiento significativo en Zihuatanejo de Azueta en los últimos tres años.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el sub-coordinador de Desarrollo Social del gobierno municipal, Simón Silva Cortez, al informar que desde la semana pasada se inició la entrega de recursos a beneficiarios del mencionado programa en sus principales  vertientes, como son educación y alimentación, los cuales se hacen llegar a quienes más necesitan de estos apoyos, es decir, a aquellas familias de bajos recursos económicos.
Dio a conocer que el padrón actual de beneficiarios de Oportunidades lo integran cinco mil 675 familias que habitan en diferentes colonias y comunidades del municipio, a quienes el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con la coadyuvancia del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, les entrega los recursos de forma regular y en los lugares establecidos para ello por las dos instancias de gobierno.
El funcionario calculó que durante la administración municipal actual este programa social ha tenido  un crecimiento de entre el 40 y el 60 por ciento, como resultado de la gestión que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha venido realizando, con el único fin de que más familias puedan recibir los apoyos de Oportunidades en educación y alimentación, principalmente, destacó.
Precisó que los recursos del programa que se empezaron a entregar corresponden al bimestre septiembre-octubre del 2011, y añadió que para cumplir con este compromiso, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo del área del ramo del gobierno municipal, ha estado trabajando desde el pasado 16 de enero en el Centro Social Municipal de este puerto, además de que esta tarea también se  hará  en las comisarías de Vallecitos de Zaragoza, La Laja y Pantla.
Indicó que desde las 9:00 de la mañana, en días clasificados como hábiles, se inician las actividades de atención a los empadronados de Oportunidades, y mencionó que la entrega de recursos del bimestre septiembre-octubre del año pasado de Oportunidades finalizará el próximo primero de febrero, en la comunidad de La Laja.
Explicó que por lo que corresponde a la zona urbana del municipio, que comprende las diferentes colonias de Zihuatanejo, la entrega de los apoyos se llevó a cabo del 16 al 23 de enero.
Finalmente, Simón Silva Cortez informó que el pago del programa Pensión Azueta, que se desarrolla con recursos municipales para beneficiar a adultos mayores de escasos recursos económicos, se efectuará  hoy lunes a partir de las 16:00 horas, en la explanada del palacio municipal.

1 comentario:

  1. Chevere no, con esto, pero y los que no nos toco un peso de ayuda?, en mi particuar caso, ya llevo 4 meses sin trabajo, y no hay nada que hacer mas que tronarse los dedos y esperar que alguno de tantos curriculos y puertas tocadas funcionen, espero que en futuro, y no estando en contra de los programas de ayuda, se apoye mas a la generacion de empleos, bien remunerados que nos dignifiquen a los trabajadores, en fin salud

    ResponderBorrar