Película filmada en playas de Tecpan dará realce al turismo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro, a 30 de Enero 2012.- Se filman en su última etapa de locación de las playas del municipio la vida del héroe de la independencia José María Morelos, la filmación de la película sobre la vida de Morelos es un proyecto serio y responsable para el actor y director de la cinta.
Dagoberto Gama Honrado, el actor principal de la cinta, señaló estar contento  de ser parte del proyecto de cine donde da vida a un personaje importante de la historia de México.
Recalcó que nunca imaginó dar vida al Siervo de la Nación, donde fue parte de un casting de siete actores, lo cual dijo es parte de su buena racha en interpretar a héroes de México como fue también el papel de Vicente Guerrero.
Continuó señalando que este papel ha sido importante para él por lo que se preparó a conciencia, lo cual lo hizo feliz de estar grabando en lugares tan hermosos de su estado como es Tecpan, él es originario de la zona de Tierra Caliente, de este bello estado de Guerrero.
Por su parte  el actor Raúl Méndez, quien protagoniza la  vida a Mariano Matamoros, se dijo también complacido de formar parte del proyecto que forma parte Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como parte de los festejos del bicentenario a estrenarse en verano del presente año.
Aseguró  que llegó el papel a sus manos por sus trabajos anteriores con el director Antonio Serrano,  que calificó como profesional y estricto, el cual dijo que confía que marque pauta en el cine mexicano y con una producción de  época de  buena calidad como lo es Morelos, lo hace ser responsable y argulloso ser parte de esta  producción que aporta a un nivel de cultura de la población.
 Antonio Serrano,  el productor de esta cinta  señaló también orgulloso de ser parte de este tipo de producciones de la cual hizo también la Historia de Hidalgo Jamás Contada le permitió seguir en este tipo de proyectos,  la cual Morelos dijo ha sido la película más difícil en su carrera por ser una mega producción donde se ha  cuidado detalles como el trasladar a una locación en las playas de Tecpan, la Bahía de Acapulco que fueron escenarios ideales para filmarla.
Recalcó que el apoyo del municipio de Tecpan ha sido importante para rodar con mucha calma y cooperación de extras del municipio que han respondido favorablemente  aún cuando sus llamados fueron desde muy por la madrugada para sus caracterizaciones.
Se dijo maravillado por la belleza del lugar, el cual ya conocía desde hace 20 años donde nunca se imaginó grabar y exhortó a la población en general para que las cuiden y mantengan limpias, porque muchos de los visitantes dejan su basura.
Aseguró que  el físico del actor principal es importante aunado a su calidad histriónica que dará mucha lucidez en la pantalla por ser gente con experiencia más en teatro y cine que en televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario