Sujetos desconocidos secuestran a una maestra

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 16 de Enero de 2012.- A las siete y media de la mañana fue secuestrada la maestra Lilizbeth Camargo Gómez, de 35 años de edad cuando se dirigía a la comunidad del Salto, a dar clases a la telesecundaria, un Tsuru blanco polarizado se le atravesó a la combi y 4 sujetos sacaron pistolas y se llevaron a la maestra, hasta el momento se desconoce el monto que exigen por su rescate.
Pasajeros de la combi dieron aviso de inmediato a los cuerpos policiacos quienes implementaron un operativo, encontrando más tarde el Tsuru blanco, rumbo a la comunidad del camarón a unos 30 kilómetros de donde fue plagiada la maestra.
Ante la inseguridad que se está viviendo, varios maestros han pedido a la secretaria de educación su cambio de las escuelas de la parte media y alta de Atoyac-Pie de la cuesta, en la comunidad de San Juan de las Flores el problema es muy agudo para los maestros al igual que Agua Fría.
Las patrullas realizan recorridos cotidianos donde se cometió el plagio esta menos de 6 kilómetros de la cabecera municipal, esta pavimentado hasta Agua Fría, la carretera es poco transitada hay cobertura de red de celular, línea de Teléfonos de México, Telmex, la comunicación es al instante.
Del Salto a Mexcaltepec se han registrado 4 secuestros, ninguno ha sido esclarecido, los pobladores han reportado que han visto hombres armados, a la altura de San Vicente de Benítez, Rio de Santiago, San Andrés de la Cruz, estas comunidades tienen conexiones solo atravesando los cerros.
Varias personas han señalado a los diferentes medios de comunicación que han visto hombres armados pero desconocen si se trata de alguna corporación policiaca o de un grupo delictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario