Alerta permanente en Zihuatanejo por brote de influenza AHINI

Recomienda Salud Municipal que la ciudadanía debe tomar medidas de prevención para evitar la Influenza AHINI, como por ejemplo el uso de gel antibacterial, personas que padezcan infecciones respiratorias si es posible usar cubre bocas y no auto medicarse en caso de gripes o resfriados, al estornudar o toser el enfermo se debe tapar la nariz y la boca.
Entrevistado al respecto el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos informó que no se han detectado casos de influenza AHINI en el Estado de Guerrero; sin embargo, en reciente reunión con autoridades sanitarias les recomendaron que se debe usar el gel antibacterial para las personas que acudan a clínicas y hospitales así como lugares públicos muy concurridos, terminales de autobuses, el aeropuerto internacional y principalmente en las escuelas para prevenir el brote de esta mortal enfermedad.
Recalcó que para la influenza AHINI siempre ha habido la alerta sanitaria y en las escuelas se ha repartido gel antibacteriano y en el aeropuerto así como en las centrales de autobuses se debe seguir usando por la llegada de pasajeros de otras partes del país en donde ya ha habido el brote de esta enfermedad.
Aseguró el director de salud que “no hemos tenido ningún caso registrado de influenza en nuestro municipio, la meta que teníamos para vacunar fue de nueve mil dosis las cuales ya se aplicaron y se cumplió la meta de la aplicación de la vacuna”. Aclarando que estas estadísticas son solamente las del centro de salud y que de los datos del IMSS o el ISSTE también son reportados a la dirección de salud municipal pero que a la fecha no se les ha reportado ningún caso de la Influenza AHINI.
Destacó que este municipio o la región no están exentos de que a través de los viajeros que vienen en autobús procedentes de la ciudad de México o algún otro estado donde ya hay brotes de esta enfermedad nos pueda llevar este mal, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario