Se llevará a cabo la Regata Anual de Veleros en su XI Edición

Como es ya una tradición de todos los años, del 7 al 12 de febrero del 2012 se llevará a cabo la Undécima Regata Anual de Veleros organizada por el representante de la Asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo”, en coordinación con más de 200 comerciantes del puerto.
Informó lo anterior Lawrence Marbut, administrador general de dicha fundación, la cual tiene entre sus integrantes a un gran número de extranjeros, quien invitó a la población en general a participar en la “regata de veleros por una semana para solicitar donaciones para ayudar a las escuelas y tendremos eventos por seis días, ya hay proyectos nuevos para este año”.
Agregó que “Por los Niños de Zihuatanejo”, no es una fundación de los extranjeros, es una fundación de Zihuatanejo, una fundación mexicana, por ejemplo; soy un inmigrante en México, pero esta es una fundación de la comunidad, tenemos un comité consultivo con 12 personas, seis personas son maestros mexicanos bilingües y los otros 6 son extranjeros que viven aquí en Zihuatanejo”.
El organizador de la regata Lawrence Marbut dijo que por once años consecutivos se lleva a cabo en la bahía, dijo que este año “para apoyar la regata más de 200 comerciantes de Zihuatanejo donan regalos y servicios para las rifas y subastas”, agregando que 14 voluntarios; locales, veleristas y estudiantes, colaboraran con la regata, además de que las actividades van dirigidas hacia toda la población en general, “todos participan en la regata; turistas nacionales, locales y extranjeros”. 
Asimismo el administrador general de la fundación destacó que el próximo martes 7 de febrero a las seis de la tarde se dará inicio a las actividades en El Bar Barracruda donde se efectuará una subasta además de que habrá música viva. 
Añadiendo que los días ocho, nueve, diez y once del mes en curso habrá una competencia  de veleros con sede en la bahía, una feria de callejón, un desfile de veleros y una fiesta playera para los niños, respectivamente. El 12 de febrero se efectuará la fiesta cierre en la Playa Principal de cuatro a seis de la tarde, en la que habrá una muestra gastronómica, premios, rifas y demás, todo con la finalidad de apoyar a los niños más desprotegidos y económicamente desfavorecidos del municipio a los que se les ha estado construyendo aulas en algunas escuelas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario