Debe haber más difusión referente al consumo de electricidad

Se le sigue dando a conocer a la ciudadanía que los requisitos para exponer alguna queja contra algún mal servicio o alteración de precio en la compra del algún artículo es necesario acreditar la personalidad del afectado.
Expresó lo anterior la Lic. Areli Alcaraz Alcantar encargada del módulo de recepción de quejas de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Zihuatanejo, agregando que si por algún motivo el perjudicado directo no puede acudir personalmente al módulo lo puede hacer una segunda persona con una carta poder.
Añadió que entre las quejas que se han presentado en lo que va del año las más comunes son contra el servicio de energía eléctrica, pero en estas denuncias la Profeco actúa como entidad conciliadora y ha sido por esta vía por medio de la que se han estado resolviendo satisfactoriamente, aunque ha habido casos en que el consumo está mal, se ha logrado que se haga el reajuste del pago por lo que pide a los consumidores que deben presentar su queja cinco días antes de la fecha límite de pago, porque una vez que el recibo está vencido, necesitan pagarlo para poder ellos reclamar su derecho.
Dijo que del 100 por ciento de las quejas presentadas en un 80 por ciento se han tenido respuestas favorables, el otro 10 por ciento es porque el consumidor no estuvo de acuerdo y el otro 10 por ciento es que a lo mejor el resultado de la conciliación no estuvo a favor del consumidor.
Sugirió que la empresa proveedora de energía eléctrica difundiera más la cultura para este servicio, ya que la población principalmente la de escasos recursos económicos y la población en general, desconocemos que en el periodo de octubre al mes de abril no hay subsidio gubernamental, por lo tanto van a seguir llagando los recibos altos por lo que este proveedor puede explicar a sus consumidores todo ese tipo de detalles.
Dijo que en las pláticas conciliadoras los representantes de la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica trata de explicar al consumidor, pero muchas veces no logramos entender porque muy poco sabemos lo referente de cuanto debemos de consumir de energía eléctrica, por lo que se estima que debe haber más difusión en lo referente al consumo de electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario