Director de gobernación viola la ley electoral al hacer proselitismo político

Ya es tiempo que las autoridades correspondientes electorales  tomen cartas en el asunto y metan en cintura a la mayor brevedad posible a funcionarios vivales  que valiéndose de la función pública que desempeñan continúan violando  la ley electoral y utilizan los recursos municipales para hacer proselitismo político, todo ello con la única finalidad de beneficiarse en forma personal.
Tal es el caso de Rubén Bibriesca Cervantes, individuo que se desempeña como director de gobernación municipal y que desde hace varios meses a la fecha ha venido haciendo proselitismo político candidateándose para una diputación local, utilizando para ello el puesto que ostenta en la comuna porteña, por lo que está incurriendo en el delito de actos anticipados de campaña al hacer  proselitismo antes del período establecido por la ley, ya que ni es candidato ni está registrado, motivo por el cual debe ser sancionado por el órgano estatal electoral en los términos que establece la ley y este reglamento.
Ya que según el reglamento de precampañas electorales del estado de Guerrero, en su artículo 19 establece que los servidores públicos con cargo de dirección o que tengan a su disposición la operación de programas sociales y que pretendan participar como precandidatos, deberán separarse del cargo a partir de que inicie el proceso interno de selección de candidatos, salvo los casos previstos en la Constitución local en la ley y la normatividad estatutaria correspondiente.
Entre otros ilícitos cometidos por este mal funcionario público está el hacer uso de bienes y recursos humanos, materiales y económicos de carácter público para promover su imagen personal,  por lo que el IFE y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), deben sancionarlo conforme a la ley, ya que solo tienen derecho a desplegar propaganda en las precampañas los precandidatos debidamente registrados ante el órgano del partido político que corresponda, y el director de gobernación lleva varias semanas haciendo campaña política, ya que los servidores públicos no podrán aprovecharse de su cargo para promover su imagen personal, toda vez que está prohibido a todo servidor publico que en cualquier momento para sí o en beneficio de un tercero, la difusión a través de radio, televisión, prensa, mantas, bardas, anuncios, espectaculares, volantes y otros medios similares, información, propaganda o publicidad que contenga el nombre, la fotografía, la silueta, la imagen, la voz de un servidor público, o la alusión en la propaganda de símbolos, lemas o frases que conduzcan a relacionarlo directamente con la misma.

8 comentarios:

  1. llego la hora de que le hagan un jucio a este tipo que como dice la caricatura de arriba, el se pasa la ley electoral por ustedes ya saben donde.

    ResponderBorrar
  2. SEGUEN CON LA MISMA CHINGADERA LOS PRIISTAS... NO ES POSIBLE QUE SIGAN LLEGANDO DE FUERA..OCUPEN UN CARGUITO Y YA!!!!! QUIEREN EL PASTEL PARA ELLOS..NO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!Y SI, CON TODA LA RAZON LA CARICATURA, EL SER SOBERBIO, PREPOTENTE Y VALE MADRE DEL SEÑOR RUBEN BIBRIESCA ES LA PERSONA MAS NEFASTA POR LA CUAL EL PUEBLO PUEDA VOTAR.. EL SEÑOR LO UNICO QUE QUIERE ES REGRESAR A CHILPANCINGO POR QUE ALLA TIENE A SU FAMILIA, ALLA ES AVIADOR DE LA SECRETARIA DE SALUD SOLO QUE TIENE A SU HIJO COBRANDO ALLA.

    ResponderBorrar
  3. Ese wey no tiene llenadera!!! Todo lo que se robo en Capaz con los moches, chingo a medio Zihua y a toda la zona hotelera de Ixtapa con sus famosisimos "Ajustes" de recibos. Y ni modo que diga que no; Ya le gusto estar mamando del erario todo el tiempo. Quese ponga a trabajar ese pinche bueno para nada.

    ResponderBorrar
  4. mi queridos amigos, en ningun momento el esta haciendo campaña anticipada, tal cual establece claramente que las leyendas publicitarias deben decir "VOTA" "PRESIDENTE,DIPUTADO, GOBERNADOR Y SENADOR", sencillamente dice su nombre con unas leyendas, eso no es proselitismo, la jurisprudencia del T.E.P.F. numero 709/2008 apendice 2 tomo 4, establece que cualquier persona puede hacer proselitismo siempre y cuando no diga "VOTA"PRESIDENTE"DIPUTADO"SENADOR"GOBERNADOR" aunque fuese servidor publico y siendo que no distraiga horas habiles de trabajo que son de 8-4 en lo que marca la L.F.T., no utilise recursos materiales, economicos y recursos humanos de alguna dependencia gubernamental, que no se violente en su caso la L.F. de responsabilidades de Servidores Públicos, asi este sujeto ha guardado las formas cuando otros ni siquiera, han hecho lo necesario por cuidar las formas, cabe señalar que fue el ultimo que saco a relucir su imagen, ya que lo que en realidad si estaban adelantados fueron LIC.ABEL MAGAÑA ex-tesorero del gobierno municipal de Coahuayutla, de extraccion perredista claro esta, esta la Regidora e la comuna porteña C.ELBA GONZALEZ NEGRETE, el primero manejo su imagen desde DICIEMBRE y la segunda desde ENERO, asi que amable lector hay que informarse y documentarse debidamente, por su atención muchas gracias. otra anomalia es por que la nota no esta firmada??? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la misma gata, nadamas que revolcada, seguramente eres bribiesca o uno mas de los lambehuevos de los candidatos que no tienes la pinche capacidad para salir adelante mas que robando porque una gente con sentido comun no se toma la molestia de defender estas pinches basuras.

      Borrar
    2. primero chon publica mi comentario y dos deseguro a este vato que escribe de seguro lo anda culiando bibriesca o viceversa pero ponlo

      Borrar
  5. ALEJANDRO BRAVO, YA NO LE DES ALAS A ESTE PENDEJO DE RUBEN BIBRIESCA, MANDALO A CHINGAR SU MADRE, NO SIRVE PARA NADA. DESDE QUE LLEGO A LA DIRECCION DE GOBERNACION HA PROVOCADO UN SINFIN DE PROBLEMAS SOBRE TODO DIVISIONISMO Y CONFUCION ENTRE LOS MISMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO TODOS LO ODIAN A ESTE MENDIGO JOTO TAPADO,Y EL DOCTOR ALVAREZ LE TIENE MIEDO A ESTE LACRA.

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA EL QUE ESCRIBIÓ ESO FUE EL GATO QUE TRAE RUBEN BIBRIESCA (QUE NI SIQUIERA EN SU CASA GANA) Y QUE SE LLAMA NOEL VALENZO EL GORDO, HIJO DEL ACTUAL PRESIDENTE DEL PRI, QUE SE LAS DA DE MUY CHINGON EL CHAMACO YA SIENTE QUE SU MAYATE ES DIPUTADO, AJAJA CUANDO EN REALIDAD VA A SER ABEL MAGAÑA EL PROXIMO DIPUTADO DEL DISTRITO 12. SI FUERA TAN BUENO COMO ESCRIBE DE LEYES ESTE CUATE MEJOR SE DEBERIA A DEDICAR A LITIGAR, NO A ANDAR DEFENDIENDO A LOS TARUGOS

    ResponderBorrar